Salud vuelve a prometer “máximo rigor” en investigación de vacunaciones irregulares - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de mayo de 2021

Salud vuelve a prometer “máximo rigor” en investigación de vacunaciones irregulares

Este lunes, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en reacción al escándalo de las vacunaciones contra la covid-19 de personas del ámbito político o el funcionariado público que han sido inoculadas a pesar de no estar dentro del rango de edad para el que está habilitada la campaña de vacunaciones actualmente.

Oficialmente, la vacunación contra la covid-19 en Paraguay solo está habilitada para las personas desde 75 años de edad para adelante, debido a la escasez de vacunas que han llegado al país.

Sin embargo, en los últimos días han salido a la luz numerosas denuncias de personas del ámbito político o funcionarios públicos que han accedido de forma irregular a las vacunas a pesar de ser menores de 75 años.

Sobre estos casos, el Ministerio de Salud dijo en su breve comunicado que “todas las denuncias recibidas están siendo investigadas adecuadamente” para “establecer la veracidad de las mismas”.

“En los casos en que se constate la existencia de una falta, se procederá con el máximo rigor, utilizando todos los mecanismos administrativos y judiciales para que ninguno de los hechos quede impune”, reza el texto.

Lea más: Exfiscal General recibió la vacuna antiCOVID sin tener edad requerida

Este lunes, la senadora Mirta Gusinky (ANR) se vio obligada a renunciar a su banca luego de que la semana pasada se revelara que fue vacunada en su domicilio – algo que supuestamente se hace solo con personas con problemas de movilidad – a pesar de tener solo 73 años de edad.

Originalmente la senadora mintió diciendo que no fue vacunada, hasta que su versión fue echada por tierra por la confirmación de parte del ministro de Salud, Julio Borba, de que la legisladora sí fue inmunizada irregularmente.

Lea más: Gusinky renuncia al Senado tras escándalo por vacunación irregular



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/03/salud-vuelve-a-prometer-maximo-rigor-en-investigacion-de-vacunaciones-irregulares/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario