Recuerdan que colorados salvaron a Portillo y afirman que ahora buscan rédito político - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 11 de mayo de 2021

Recuerdan que colorados salvaron a Portillo y afirman que ahora buscan rédito político

Luego de que aparecieran nuevos audios en los que se escucha al diputado Carlos Portillo haciendo referencia a negociaciones por cargos, votos, nombramientos, encuestas, etc, los ojos de la ciudadanía están puestos en qué paso tomarán los miembros de la Cámara Baja.

Recordemos que hace aproximadamente dos años atrás, a comienzos del actual periodo legislativo, ya se había impulsado la pérdida de investidura del legislador liberal, por un caso de uso indebido de influencias.

Incluso, el parlamentario llegó a enfrentar esta causa por presunto tráfico de influencias y la misma había sido elevada a juicio, pero pese a ello sus colegas hasta hoy no le retiran la investidura.

Lea: Revelaron audios en donde se escucha a Carlos Portillo negociar cargos e influencia

Ahora, que el diputado liberal transita su segundo periodo en la Cámara Baja, se le vuelve a tambalear el suelo, pues al parecer le quedan pocos defensores.

El presidente de Diputados, Pedro Alliana, dijo que discutirán en bancada qué decisión tomar, porque “aparentemente algunos de sus colegas ya se están queriendo desprender de él”. Reconoció que las grabaciones son comprometedoras y negó que Portillo haya hablado con él o le haya pedido algo.

Le piden pruebas de sus dichos

Por su parte, legisladores como Walter Harms sostuvieron que Carlos Portillo debe presentar pruebas del legislador cartista del que habla en un audio. “Si tiene un poco de responsabilidad que haga público el nombre del diputado de Honor Colorado que le pidió dinero, en primera instancia le califico como un charlatán”, expresó Harms.

Desde la bancada de Colorado Añetete, el diputado Ramón Romero Roa señaló que presentarán el pedido de pérdida de investidura del diputado de Alto Paraná. Según fuentes, esto sería apoyado por Honor Colorado, y la tendencia es inclinarse por la pérdida de investidura del liberal.

Más info: Romero Roa anuncia que pedirá pérdida de investidura de Portillo

“No puede traficar influencia solo”

Por su parte, la diputada liberal Celeste Amarilla, sentenció que “Portillo no puede hacer tráfico de nombramiento solo, necesariamente necesita una contraparte, que en ese caso es un diputado, o el Presidente de la Cámara o el vice o alguien de la Cámara”.

Recordó que ella ya había pedido la pérdida de investidura de Carlos Portillo mucho antes, por uso indebido de influencias, y que el diputado se había salvado “con votos colorados”.

Sugirió al diputado Ramón Romero Roa que primero pida la pérdida de investidura de sus compañeros, pues la bancada Añetete “también tiene sus muertos en el ropero”.

Le pidió no “embanderarse y fungir de decente a costa de Portillo”. “No me gusta que se use este tema porque vienen unas elecciones, cuando teníamos que sacarlo no o sacamos”, afirmó Amarilla.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/11/recuerdan-que-colorados-salvaron-a-portillo-y-afirman-que-ahora-buscan-redito-politico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario