Recomponer planes es lo más inmediato - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de mayo de 2021

Recomponer planes es lo más inmediato

En la seguidilla de juegos con el campeonato casero y la Copa Libertadores, resta por verse si “Chiqui” echará mano a la rotación en el grupo ya en el encuentro del sábado con el cuadro albo. En ese sentido, mirando solo los tres encuentros coperos, la única variante en la formación base en relación a la que arrancó la competencia en Bucaramanga con el triunfo sobre América de Cali y los dos siguientes compromisos (La Guaira y Mineiro) fue el ingreso del argentino Mauro Boselli por Robert Morales en el ataque. Después los otros diez no cedieron lugar y siguen acumulando minutos.

Los de mayor carga son los tres del medio campo, el doble “6” Ángel Cardozo Lucena (13 juegos en el torneo Apertura, 1.148 minutos), Mathías Villasanti (12 cotejos, 1.080′ y Claudio Ezequiel Aquino (14 partidos, 1.175′). A estos se agregan las apariciones y minutos en Copa, estuvieron los tres y Villasanti a tiempo completo, pero Cardozo Lucena y Aquino, cambiados en los minutos finales.

La defensa con Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia, fue la misma en los tres encuentros de Copa y en el campeonato casero. De estos, los que acumularon mayor cantidad de partidos y minutos, Patiño y Duarte, mientras Espínola y Arzamendia fueron alternando por lesión u otro inconveniente de orden sanitario.

Enzo Giménez está con menor carga, y entre lo de la ofensiva, Mauro Boselli es el que marca diferencia sobre Morales y Carrizo, este último en la Copa fue titular en las tres fechas y en el campeonato local en los dos últimos juego apareció desde el vamos, acumula 617′.

Agenda de partidos

En cuanto al calendario de los encuentros, este sábado el rival es Nacional, después viaja a Venezuela donde va a enfrentar a La Guaira el próximo miércoles.

De retorno país tiene en la agenda el choque con River Plate al que sigue el desquite contra Mineiro, el 19 de este mes en La Nueva Olla, al que sigue el enfrentamiento con el 12 de Octubre de Itauguá y para cerrar la fase de grupos de la Libertadores recibirá al América de Cali, 25 de mayo. Mientras en la última fecha del Apertura se cruzará con Guaraní.

Entonces, además de los cuatro cotejos caseros, al Ciclón le resta un viaje y un par más de compromisos en casa por la Libertadores.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario