Por vía diplomática, destraban bloqueo a toneladas de oxígeno y vacunas siguen en promesas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de mayo de 2021

Por vía diplomática, destraban bloqueo a toneladas de oxígeno y vacunas siguen en promesas

Cancillería indicó que tras recibir ayer el reporte de que 40 toneladas de oxígeno medicinal provenientes de Bélgica, estaba con inconvenientes para su arribo a nuestro país durante su escala en Argentina, pudieron ser liberados y ya se aguarda el cargamento para ser distribuido en hospitales de nuestro país para la lucha contra el covid-19.

No hay camas disponibles en terapia intensiva y preocupa acumulación de pedidos de traslado

Cancillería indicó que las gestiones se realizaron en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y que subsanado el inconveniente, solo se aguarda el arribo del vital insumo.

En la fecha también se realizó la asamblea de la Asociación del Cuerpo Consular Honorario del Paraguay, con presencia del canciller Euclides Acevedo, donde se presentaron informes sobre las gestiones diplomáticas para buscar agilizar el arribo de las vacunas.

El punto más destacado de dicho informe fue el informe sobre la audiencia con el embajador de Rusia en nuestro país, Alexandr Písarev, quién se comprometió a gestionar el arribo de 1 millón de dosis de las Sputnik V para el “segundo semestre del año”, pero con la posibilidad de un “importante adelanto” de un lote previo.

También recordaron que están pendientes de arribo 100.000 dosis donados por Qatar, 250.000 dosis por los Emiratos Árabes Unidos, 134.000 a través del mecanismo COVAX y unas 400.000 de las 2 millones de vacunas adquiridas a la India. Para ninguno de estos lotes anunciaron fechas tentativas.

Sepa cuándo aplicarse la segunda dosis de la vacuna antiCOVID

Caber recordar que la aplicacación de las segundas dosis de los vacunados a finales de marzo están calendarizadas para mediados y finales de este mes de mayo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/10/por-via-diplomatica-destraban-bloqueo-a-toneladas-de-oxigeno-y-vacunas-siguen-en-promesas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario