Olimpia, un ensayo para la Copa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de mayo de 2021

Olimpia, un ensayo para la Copa

Un presente “maquillado” con goleada

Un espectáculo abierto, entretenido. Los goles dieron calor a la fresca tarde en el “Bosque”, donde los locales estuvieron en desventaja y luego pusieron las cosas en su lugar.

Por como defendía, el Sportivo daba la sensación que iba a pasar mal, aún estando al frente en el marcador. “Pájaro” Benítez se adelantó a Rolón y llegó a la anotación tras redireccionar el envío de Castro.

Como suele pasar, todos atrás, en vez de buscar ampliar la ventaja. Con el pleno dominio, Néstor Camacho registró una anotación de calidad como es su costumbre y el Decano se puso al frente con el penal de Alejandro Silva cobrado mediante la tecnología, que detectó la mano de Duarte luego de un tiro de esquina.

Apenas iniciada la complementaria, Derlis González registró la tercera anotación franjeada en una acción que provino de una mala salida de Nicolás Campisi.

El Sportivo tuvo oportunidades para descontar, mientras Isidro Pitta seguía peleado con el gol, hasta que en tiempo adicional le cometieron un penal que lo que lo ejecutó el propio delantero para acabar con su “mufa”.

Los auriazules se expusieron a una goleada histórica, por esa propuesta desordenada. Al debutante Alfredo Berti le espera un arduo trabajo. Necesita un plantel prácticamente renovado para sacar la cabeza del agua en esta angustiante pelea de cada por seguir en el círculo privilegiado.

El equipo de Sergio Orteman maquilló con un triunfo contundente este presente que no es el mejor. No es común verle al Decano sin chances campeonables en el plano local dos fechas antes del cierre y menos con la necesidad de ganar por cuatro goles para seguir en la Libertadores. El miércoles deberá mostrar su mejor repertorio para salvar el semestre.

Exportación de “Pollo”, en expectativa

En tiempo récord, Olimpia recibió tres propuestas por sus futbolistas que en principio serían rechazadas, aunque con la política de reducción presupuestaria, la dirigencia podría considerar al menos uno de los ofrecimientos.

El “Pollo” Jorge Recalde es pretendido por un club argentino que estaría dispuesto a pagar dos millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. Los interesados por el ofensivo de 29 años serían San Lorenzo e Independiente de Avellaneda.

El “Topo” Luis Fernando Cáceres (25) está en el radar de Godoy Cruz de Mendoza, que habría ofrecido medio millón de dólares por el 50 por ciento de la ficha.

Iván “Tito” Torres (30) está en el interés del Fortaleza de Brasil.

Auriazules, con bajas “sobre la hora”

Los planes de Alfredo Berti en Sportivo Luqueño se vieron afectados por problemas sanitarios.

Durante la semana, el argentino insistió con un equipo y en la noche del sábado se vio obligado a modificar la lista de convocados luego de conocerse el resultado de las pruebas del coronavirus.

Una baja en defensa y dos en el mediocampo. Para Diego Vera, Ángel “Pitu” Martínez y Marcelo Palau, el Apertura 2021 está terminado. Sus reemplazantes fueron Joel Aquino, Marcos Duré y Carlos González Ozuna.

Con el repunte de Sol de América, Luqueño queda de nuevo apremiado en el promedio. Está cerca de la zona de repechaje para el que compite en Primera y de Promoción para el que jugará por la Intermedia.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario