No encanta pero gana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de mayo de 2021

No encanta pero gana

Si Mateus define mejor...

Victoria fundamental por donde se lo mire fue la que consiguió anoche Cerro Porteño sobre La Guaira de visitante en su afán de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero si el brasileño Mateus define mejor lo que juega, el sufrimiento será menos y la diferencia puede ser mayor.

El equipo venezolano comenzó mejor el juego en Caracas, pero se salvó de un penal en contra sobre Boselli y cuando el Ciclón se acomodó y Gonçalves pasó a ser imparable en el costado derecho, el trámite cambió y la pelotas llegaron con mayor frecuencia. Morales sacó una volea que pasó cerca del palo, pero mejor ubicado estuvo Mauro y fue uno de los pases mal concedidos por Mateus.

Un bombazo de Lucena pegó en el travesaño, pero antes Boselli sintió la mano del rival en el hombro y abajo. El árbitro Tello compró la imagen, penal y Claudio Aquino lo cambió por gol.

Sin brillar mucho, pero con mayor ingenio en ataque, Cerro tuvo más frente al arco adversario que sí impuso la posesión de la pelota, sin sacar provecho de la misma.

Quedaba el segundo tiempo, la diferencia era mínima, de entrada se salvó el arco de Jean y luego el recorrer del balón fue de punta a punta, pero con el cuadro paraguayo llegando más y con chances de aumentar. Mateus corre y gana siempre por velocidad, pero cuando da el pase lo hace mal, y que lo cuente Boselli.

Otro punto alto fue otra vez Jean que cuando debe sacar pelota lo hace muy bien y sabe como “matar” el tiempo y enfriar las intenciones del rival. Un remate de Arza fue a chocar en el palo, el árbitro adicionó de más, el aire iba y venía, pero en fin, el triunfo es clave.

En juego seis puntos en casa

Cerro Porteño cerró la serie de tres partidos fuera de casa (dos triunfos y una derrota) anoche y el par que le resta en el Grupo H lo tendrá de local en La Nueva Olla y en los que definirá su futuro.

El próximo jueves recibe a Atlético Minero y el 25 de este viene América de Cali, ambos chocan esta noche en Barranquilla. Dependiendo de lo que pase hoy en este juego, el equipo azulgrana puede anticipar su clasificación a los octavos si derrota a Mineiro la otra semana.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario