Nadal, Djokovic y Federer en el “cuadro de la muerte” de RG - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de mayo de 2021

Nadal, Djokovic y Federer en el “cuadro de la muerte” de RG

Esta configuración fue posible por el hecho de que Nadal, número 3 del mundo, no está situado en la esquina inferior del cuadro, mientras que Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, sí se halla en la parte superior de los emparejamientos.

De esta forma, Nadal y Djokovic, finalistas de la edición de 2020, podrían encontrarse en semifinales este año si imperase la lógica de la clasificación mndial. Federer, que solo ha disputado tres partidos en los últimos 16 meses, es el octavo cabeza de serie.

En la otra mitad del cuadro, la semifinal teórica enfrentaría al ruso Daniil Medvedev, quien aún no ha ganado un solo partido en sus cuatro participaciones en Roland Garros, con el austríaco Dominic Thiem (N° 4) , doble finalista sobre la tierra batida de la capital francesa en 2018 y 2019, pero que no llega a esta edición en su mejor forma.

La primera mitad reúne ella sola 59 títulos de Grand Slam -20 para Federer y Nadal, 18 para Djokovic y uno para Marin Cilic-, mientras que en la segunda mitad solo está el único de Dominic Thiem (US Open 2020).

“El cuadro puede parecer desequilibrado en teoría, pero si Rafa quiere ganar un 14º título aquí tendrá que ganar a Novak, sea en la final o en semifinales”, estimó el director de Roland Garros, Guy Forget. Federer, que pronto cumplirá 40 años y busca regresar al más alto nivel después de una doble operación en la rodilla derecha en 2020, debutará en primera ronda con un tenista procedente de las clasificaciones. (AFP)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario