Multifacético: Cae Walter Galindo, presunto tortolero, narcotráficante y falso policía - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de mayo de 2021

Multifacético: Cae Walter Galindo, presunto tortolero, narcotráficante y falso policía

La Policía Nacional estaba desde diciembre del año pasado tras las pistas de Walter José Galindo Domínguez, de 31 años, puesto que fue delatado por una persona como el presunto tortolero a una agente de Policía contra el Crímen Organizado, producido el 16 diciembre de 2020 frente a su vivienda en San Lorenzo, donde le robaron su placa policial identificatoria, esposas y sus llaves, entre otros objetos.

Placa policial, esposas y otros equipos utilizados por Walter José Galindo Dominguez para delinquir.
Placa policial, esposas y otros equipos utilizados por Walter José Galindo Dominguez para delinquir. (Foto Gentileza/)

Ya con los datos precisos sobre el sospechoso, la Policía solicitó el allanamiento de la vivienda del ahora detenido, ubicada sobre la calle Luque casi Virgen del Rosario, barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, donde se encontraron varias evidencias que lo incriminan seriamente, no solo como tortolero, sino también como presunto narco.

Presunta cocaína incuatada en la vivienda de Walter José Galindo Domínguez.
Presunta cocaína incuatada en la vivienda de Walter José Galindo Domínguez. (Foto Gentileza/)

“Había sido este señor, nosotros hoy supimos, que se iba a comprar droga y por el camino se hacía pasar como personal policial, exhibía la placa identificatoria (robada) y a veces los patrulleros en los controles respetando eso, le hacen pasar bien cargadito con la droga”, relató el comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de Central.

En su vivienda se encontraron 1,49 kilogramos de presunta cocaína, según se determinó en el análisis primario de campo de antinarcóticos y varias evidencias de presuntas de su actividad como tortolero. “Este era había sido el modus operandi de este sujeto, aparte de que seguía torturando y no rompiendo los vidrios, sino que aumentando la tecnología, compró un inhibidor de bloqueo”, agregó sobre su expertise delictivo.

Finalmente, resultado de sus actividades delictivas, a juzgar por unas 15 carteras de presuntas víctimas, también se incautaron más de G. 133 millones, y otros objetos de valor, como relojes. También se incautó de una pistola Calibre 9 mm, de la Marca CZ, de procedencia checa, con dos cargadores.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/13/multifacetico-cae-walter-galindo-presunto-tortolero-narcotraficante-y-falso-policia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario