Libertad recupera la punta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 14 de mayo de 2021

Libertad recupera la punta

Buena exhibición, a la que faltó más goles

El triunfo de Libertad ante Newell’s fue merecido, gracias a una buena exhibición futbolística que faltó coronar con más goles. El Gumarelo de esta manera sigue de romance con el liderato, ya que su buen momento en el torneo Apertura ahora se traslada en la Copa Sudamericana, donde si gana el próximo miércoles de visita al Atlético Goianiense estará asegurando anticipadamente el pase a los octavos de final.

El equipo de Garnero controló de principio a bien el juego ante un equipo argentino limitado, sin sorpresas. Iván Franco y el juvenil Julio Enciso fueron las figuras destacadas y desequilibrantes del conjunto gumarelo.

El único gol se produjo tras una sensacional asistencia de Enciso para Sebastián Ferreira, quien se anticipó a los zagueros rivales para controlar el balón y vencer con un zurdazo al arquero Alan Aguerre.

A los 35, Enciso mostró toda su calidad y habilidad, al superar con regates a un par de defensores argentinos y sacar un furibundo derechazo, que el golero alcanzó desviar al córner. Newell’s mostró muy poco y solo arrimó peligro con un remate de Pablo Pérez, que supo controlar Martín Silva. Fue el único disparo a portería del cuadro argentino en la primera parte del encuentro.

Al minuto de la reanudación, Libertad tuvo una brillante ocasión para el 2-0, cuando Seba Ferreira habilitó a Pedro Delvalle, quien remató pifiado ante la salida del arquero rival. Después le tocó el turno a Franco, quien con una finta dejó a Ferreira mano a mano con Aguerre, pero esta vez la definición del ariete liberteño no fue acertada. Así, Libertad iba desperdiciando ocasiones, pero Newell’s nunca puso en peligro el triunfo.

@Silverio965

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario