Libertad acaricia el título - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 17 de mayo de 2021

Libertad acaricia el título

Toldería sacudida con goles

Con jerarquía, el “Guma” hizo fácil lo que en principio parecía difícil. Le tachó a un rival que fue un colador en defensa, sin respuestas para hacer frente a la superioridad albinegra.

El “endemoniado” Bareiro tuvo un rol protagónico. Llegó al gol de cabeza, anulado a instancias del VAR por posición adelantada. Luego, asistió a “Tacuara” Cardozo para su testazo con el que se abrió el marcador. Minutos después, Bogarín “alimentó” al mundialista que volvió a marcar.

Cardozo no solo fue un finalizador. Estuvo tan metido en el partido que le dio un pase en el área al Tito Villalba, autor del tercero. Un expediente resuelto en el primer tiempo.

La complementaria fue de mero trámite, en el que Villalba registró su doblete.

El Cacique cambió su esquema, pero no le ayudó para mejorar su pálida imagen. Llegó al tanto del honor con un penal convertido por Gaspar Servio luego de la mano de Cougo.

Apenas volvió a pisar el acelerador, Libertad llegó al scorer tenístico, en momentos en los que algunos jugadores tenían descanso, con vistas a la Copa Sudamericana. Ramón Martínez estableció la “ley del ex” para el quinto repollero y el chico Julio Enciso Espínola redondeó la gran tarea del insaciable equipo de Daniel Garnero, que dejó escapar puntos cuando Martín Silva no estaba disponible. Con el uruguayo, todo volvió a la normalidad.

Por fin tendrá algo de retorno el “patrón”, que a principios del 2020 había anunciado el fin del recreo con la llegada de Ramón Díaz, que resultó un fracaso. Quizás este sea el único “negocio” en el que le cueste ganar.

“Un resultado perfecto”

“Hoy se dio el resultado perfecto”, expresó el entrenador de Libertad, el argentino Daniel Garnero (52), quien va por su sexto título en nuestro fútbol (cuatro con Olimpia y uno con Guaraní”.

“Dicen que la perfección no existe, pero hoy me gustó, salió todo en base a niveles individuales altos. Estoy muy satisfecho. Salió todo lo que queríamos y buscábamos, me encantó el partido. Siempre buscamos efectividad y hoy fue un partido redondo”, añadió. “Estamos llevando los dos torneos de la mejor manera, tenemos un equipo muy amplio”, aseguró.

El “Guma” juega este miércoles con Goianiense, en Brasil, por Copa Sudamericana, a las 18:15.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario