La risa y la fe, remedios para el alma - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 9 de mayo de 2021

La risa y la fe, remedios para el alma

El recorrido inició el sábado por la mañana en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), de donde los “Payasonrisas” llegaron con regalos, bailes y mensajes de contención a los familiares de enfermos, el hospital distrital de Fram, y el hospital respiratorio integrado del IPS de Encarnación.

En el hospital distrital de Fram entregaron cinco camas hospitalarias, donadas por la Comunidad Taiwanesa en Paraguay mediante gestiones de Carolina Lapierre, esposa del gobernador de Itapúa, coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa.

Esta mañana visitaron el hospital distrital de Carmen del Paraná, y posteriormente el hospital distrital de Coronel Bogado, ya en horas del mediodía.

La Fundación “Dr. Payasonrisa Paraguay” está integrada por voluntarios de distinta actividad, entre ellos hay médicos, abogados, amas de casa, músicos, sicólogos, jóvenes estudiantes universitarios, entre otros, quienes se impusieron la misión de llevar contención a enfermos y sus familiares, llevarles apoyo sicológico y espiritual.

La fundación es presidida por la Dra. Tamara Djundi, y ya lleva ocho años en esta actividad de llevar -vestidos con sus batas de médico, luciendo gorros multicolores y narices de payasos- un mensaje de alegría, esperanzas y alivio espiritual a pacientes en los hospitales, mediante cantos, bailes, y oración.

Coronel Bogado colapsado

El hospital distrital de Coronel Bogado tiene su capacidad de atención totalmente superada, con 14 pacientes en cama y otros tres con respiradores ubicados en sillas, en los pasillos, porque ya no tienen lugar.

Tenemos un pabellón para 14 camas, y 17 internados. Las 14 camas llenas y tres en sillas con sus balones de oxígeno, informó el director del centro asistencial, Dr. Juan Villalba.

Esta semana comienza el proyecto de construcción de un pabellón respiratorio nuevo, construcción que estará a cargo de la Municipalidad local, que tendrá una capacidad para 16 camas, añadió.

También se espera que en la brevedad posible terminen unos trabajos de ampliación que está ejecutando la gobernación de Itapúa, con una inversión superior a los G. 400 millones, con el objetivo de habilitar seis camas de terapia intensiva, que es una necesidad imperiosa, refirió el director.



source https://www.abc.com.py/interior/2021/05/09/la-risa-y-la-fe-remedios-para-el-alma/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario