Jóvenes voluntarios brindan “merencena” a familiares de enfermos del Barrio Obrero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de mayo de 2021

Jóvenes voluntarios brindan “merencena” a familiares de enfermos del Barrio Obrero

Héctor Ferreira, asesor de Jóvenes Voluntarios del Bañado Sur, informó que la idea es dar un suspiro a  las familias que están pasando de algún momento difícil. “Llegamos a 300 personas alojadas en camas o sofás improvisados dentro y fuera de la institución, con la participación de 20 voluntarios para la elaboración de la merencena y 10 para la distribución respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes”, explicó.

“Se nos ocurrió llevar merienda a familiares y algo que ellos van a compartir, algo básico como tortilla, coquito, pireca, cocido”, prosiguió, alimentos que fueron destinados para estas familias y agregó que la meta es llevar también almuerzo, cubriendo los días que llegan menos donaciones.

Dijo que fue elegido el Hospital de Barrio Obrero porque es donde está la mayor parte de vecinos y vecinas del Bañado, Barrio Obrero y Republicano.

Agregó que preocupa la aglomeración permanente en los Bañados ante la situación de pandemia. “Pusimos como alternativa para que se usen centros educativos de la zona, para que los polivalentes puedan ser atendidos dentro de las comunidades. En los bañados está entrando fuertemente ahora (el covid). Si esto agarra al Bañado va a ser preocupante porque vivimos en situación de aglomeración constante”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/31/jovenes-voluntarios-brindan-merencena-a-familiares-de-enfermos-del-barrio-obrero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario