Ingenieros expresan su rechazo a designados como negociadores del Anexo C - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 13 de mayo de 2021

Ingenieros expresan su rechazo a designados como negociadores del Anexo C

En un comunicado, el Movimiento Independiente de Egresados de la Facultad de Ingeniería (MIE-FIUNA) expresa “su profunda preocupación sobre el futuro en nuestra condición de co-propietarios de la Entidad Binacional Itaipú”, en referencia a la designación de  los diputados Justo Zacarías Irún, Cristina Villalba, Walter Harms, Colym Soroka y Ramón Romero Roa. Por otro lado, los suplentes son Del Pilar Medina, Avelino Dávalos, Basilio Núñez, Juan Carlos Nano Galaverna y Hugo Ibarra, como integrantes de la comisión para seguimiento de la renegociación del Anexo C.

“Sin entrar en consideraciones sobre las capacidades técnicas de los arriba nombrados, -prosigue el comunicado- nos preocupan los aspectos que hacen a la conducta política poco clara demostrada suficientemente en su accionar histórico y cotidiano. Los mismos no merecen la confianza de la ciudadanía para que, en su nombre, sean partícipes de una negociación que podría significar un cambio significativo en nuestro desarrollo”.

El escrito agrega que “miembros de nuestro movimiento han participado en diferentes instancias a las que fuimos convocados o a las que hemos asistido para colaborar activamente con propuestas en favor de la sociedad. El gobierno, amparado en un ya inexistente respaldo popular, ha desconsiderado, en la práctica, todas las propuestas elaboradas mostrando a la claras que su agenda no pasa, por intereses de orden general, institucional y patriótico comprometiendo posibilidades de mejor bienestar para la sociedad”.

Los profesionales que conforman esta organización rememoran además “la firma del Acta Secreta Bilateral donde un personaje oscuro, sin ostentar siquiera las formalidades de la función, hizo de negociador de un documento a todas luces perjudiciales a nuestros intereses, fue el inicio de la desconfianza en el accionar del gobierno ante la inminente Renegociación del Anexo C de Itaipú.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/13/ingenieros-expresan-su-rechazo-a-designados-como-negociadores-del-anexo-c/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario