Incendio en catedral fue por falla de electrodoméstico, según Arquidiócesis - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de mayo de 2021

Incendio en catedral fue por falla de electrodoméstico, según Arquidiócesis

Tras una conversación con los bomberos voluntarios, la Arquidiócesis de la Santísima Asunción emitió un comunicado oficial en que informa que el incendio afectó una escalera de madera muy antigua que resultó quemada en su totalidad junto con una pequeña habitación en donde se guardaban elementos de uso diario de la Catedral de Asunción.

Lea más: Controlan principio de incendio en la Catedral de Asunción

“Es difícil aún detallar sobre los daños en el segundo piso, ya que el único acceso era la escalera de madera que se vio afectada por el incendio”, se lee en el escrito, y a renglón seguido se afirma que “afortunadamente no pasó a mayores”.

Agrega que en el transcurso de la semana se estarán dando mayores informaciones respecto al hecho.

Finalmente, el comunicado firmado por el Pbro. Reinaldo Roa, cura rector de la Catedral Metropolitana, informa que “mañana lunes no habrá misa en la Catedral, se estará avisando en cuanto se retomen las celebraciones”.

Lea también: Tras incendio, arzobispo Valenzuela reclama al Gobierno y recuerda que el año pasado ya denunciaron “situación catastrófica” de la Catedral

Columnas de humo que salían del interior de la Catedral de Asunción alertaron este mediodía sobre un principio de incendio dentro del edificio histórico, que estaba cerrado. Varios carros de bomberos acudieron al sitio y rápidamente pudieron sofocar las llamas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/16/incendio-en-catedral-fue-por-falla-de-electrodomestico-segun-arquidiocesis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario