Inauguran obras del Corredor Bioceánico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de mayo de 2021

Inauguran obras del Corredor Bioceánico

Pese a la crítica situación en el sistema de salud y al potencial desabastecimiento de vacunas el Presidente Mario Abdo Benítez, en parte de su discurso dijo que hoy la prioridad es salvar vidas y que hayan insumos en los hospitales. Se refirió también a los pabellones de contingencia para lucha contra el Covid- 19 a ser construidos en la localidad de Mariscal Estigarribia para que el sistema de salud local siga resistiendo.

En cuanto a la otra inauguración, se trata del lote 8 de acceso a la ciudad de Filadelfia, que son obras complementarias a la Ruta Transchaco y que junto con todos los accesos, Loma Plata, Neuland, Filadelfia y Línea 1, totalizan una inversión aproximada de US$ 30 millones.

Respecto a las inauguraciones, el gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina, destacó la inversión gubernamental, además comentó la difícil situación que están pasando muchos productores debido a la sequía.

“Algunos productores todavía no se están pudiendo recuperar, pero estas obras de infraestructura ejecutadas y algunas muy próximas de concluir dan un alivio, como la reconstrucción de la Tranchaco, el Corredor Bioceánico y la reciente adjudicación de la Ruta de la Leche. Todo esto demuestra la buena labor que se está haciendo desde el Gobierno y de eso estamos muy agradecidos”, acotó.

Hay que mencionar que además de estas obras mencionadas, también están en marcha otros proyectos emblemáticos que beneficiarán a la Región Occidental como la licitación del Puente Bioceánico Carmelo Peralta - Puerto Murtinho, la reconstrucción del tramo Pozo Colorado – Concepción, el puente Asunción – Chaco’i, entre otros.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/20/inauguran-obras-del-corredor-bioceanico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario