Hablan de posible de fraccionamiento de vacunas contra el covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de mayo de 2021

Hablan de posible de fraccionamiento de vacunas contra el covid-19

Directivos de Laboratorios Lasca anunciaron esta tarde la posibilidad del fraccionamiento de vacunas en Paraguay. “No vemos que haya otra salida, por la experiencia que hemos tenido, y porque los gobiernos están tomando este camino. El Fondo Ruso de Inversión, aparte de Argentina, hoy tiene Turquía, India, entre otros”, señaló el directivo de la firma, Luis Ávila, ante la visita oficial de los ministros Luis Alberto Castiglioni (MIC), Julio Borba (Salud) y Euclides Acevedo (RR.EE.), entre otras altas autoridades.

Ávila se refirió a la situación de la planta de biológicos de Lasca, los productos disponibles y en desarrollo y las instalaciones. Mencionó que se están realizando gestiones a nivel de la Cancillería y refirió la proyección que existe para la transferencia de tecnología, así como la necesidad de un acuerdo bilateral. Citó el cronograma de implementación, la puesta en marcha y trabajo de equipos técnicos y habló de tiempos estimados. Dijo además que existen aspectos externos a tener en cuenta, como el check list de Rusia, el análisis interno y analíticas del producto terminado. También destacó el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el proyecto.

En la oportunidad, el ministro Luis Castiglioni puntualizó que cualquier iniciativa que conduzca al fortalecimiento de este proceso, es prioridad absoluta, que no encontraría oposición alguna para su desarrollo. “Las expectativas de crecimiento económico, de reactivación y recuperación están absolutamente ligadas al tema de la salud”, acotó.

Por otra parte, el ministro Acevedo destacó que el proyecto es apostar por la industria, la creatividad y la ciencia nacional. “Paraguay tiene que ser un sitio estratégico para todo y en especial para la ciencia, y queremos que el año que viene sea capital de la ciencia”, manifestó.

Sobre el laboratorio

Laboratorios Lasca fue fundado en el año 1935 por Don Vicente Scavone, inmigrante italiano, y es la industria farmacéutica pionera, llena de historia y trayectoria, según el audiovisual presentado en la oportunidad. Se destaca su presencia en el Continente y con capital 100 % paraguayo, elaboran medicamentos con el más alto estándar de calidad, empleando a más de 850 funcionarios, y son líderes en producción y venta, en Paraguay”, según menciona el material audiovisual exhibido. El complejo industrial cuenta con tres plantas, 12.500 metros cuadrados y 6.000 metros dedicados a la producción, que cumplen las normas de buenas prácticas de fabricación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los directivos indicaron que en la planta se elaboran más de 30 millones de unidades de productos por año de todas las formas farmacéuticas, beneficiando de forma indirecta a más de 3.500 trabajadores de los distintos proveedores. Exporta a Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia, Belice, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/19/hablan-de-posible-de-fraccionamiento-de-vacunas-contra-el-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario