Gobierno ignoró a farmacéutica, hasta hace un mes que necesitó sitio para guardar vacunas para preacuerdo con Pfizer - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de mayo de 2021

Gobierno ignoró a farmacéutica, hasta hace un mes que necesitó sitio para guardar vacunas para preacuerdo con Pfizer

“El 17 de febrero, una vez que certificamos todo eso (cámaras ultra freezer), hemos ofrecido al entonces ministro Mazzoleni el uso de todos nuestros centros logísticos totalmente gratuitos, sin ningún costo, para colaborar con el gobierno y tener más chances de consegir vacunas”, recordó Harrison, sin embargo hasta hace poco más de un mes atrás, ni siquiera recibieron las gracias.

Anuncian precontrato para la compra de 1.000.000 de vacunas anticovid de Pfizer

“Luego de esa nota (a Mazzoleni) no tuvimos ninguna respuesta, ningún acercamiento hasta que hace mes y medio, que nos convocó el Canciller Nacional en la reunión que estoy contando, y él, Euclides Acevedo inició las conversaciones que desembocaron en la firma del preacuerdo y hoy básicamente tenemos un acuerdo de colaboración”, continuó relatando Harrison sobre el proceso para la eventual llegada de vacunas de Pfizer a nuestro país.

Sector privado ya cuenta con logística lista para recepcionar vacunas antiCOVID

Harrison aclaró que ellos no tienen participación en el mencionado preacuerdo, sino que simplemente formar parte de la logística del gobierno para conservar las vacunas una vez que eventualmente lleguen al país. Lo que más lamentó es que el ministro anterior incluso había cerrado las puertas a la misma empresa con la que ahora, tres meses después, se firma un preacuerdo.

“Yo me he reunido una sola vez con el ministro Mazzoleni un día antes de su renuncia y él mencionó ante toda la industria farmacéutica que él había cerrado discusiones con Pfizer, y yo la única pregunta que hice fue: ¿Vos como podes cerrar la conversación?, o sea yo cerraría (la posibilidad) si tengo las vacunas, pero Paraguay no tenía vacunas”, recriminó el empresario.

Destacó que justamente ese fue uno de los principales errores del gobierno, no el hecho de apostar por el mecanismo Covax, sino el poner todas sus fichas únicamente ahí.

Sin definiciones sobre eventual candidatura presidencial

Harrison, que ya ha sido sondeado sobre una eventual candidatura presidencial para el 2023 y en conversación con ABC se volvió a abordar el tema, anque por el momento el empresario farmacéutico dijo no pensar al respecto.

Sí reconoció que mantiene conversaciones con varios actores políticos y por su área de trabajo que está relaciona a la salud, tiene interés siempre en influir en las políticas públicas para el mejoramiento de nuestro país.

No obstante, insistió que ni siquiera evaluó aún la posibilidad de la candidatura con su familia, sumado al hecho de que al tener medios de comunicación entre sus empresas, lo que es un impedimento constitucional, la situación por el momento es complicada, aunque no lo descartó del todo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/25/gobierno-ignoro-a-farmaceutica-hasta-hace-un-mes-que-necesito-sitio-para-guardar-vacunas-para-preacuerdo-con-pfizer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario