Extranjeros en Paraguay podrán vacunarse contra el covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de mayo de 2021

Extranjeros en Paraguay podrán vacunarse contra el covid-19

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de mañana los ciudadanos extranjeros que viven en Paraguay podrán inscribirse para recibir vacunas contra la covid-19 ingresando a la página web www.vacunate.gov.py y siguiendo pasos similares a los de la inscripción de ciudadanos paraguayos.

Los que podrán inscribirse son “extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya, funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay, refugiados o personas apátridas”, indica el comunicado del Ministerio de Salud.

La página de la campaña de vacunación habilitará mañana, desde las 08:00, un botón adicional a su portal caratulado “Registro extranjeros”.

El comunicado, sin embargo, no especifica si las restricciones por edades que se aplican a los ciudadanos paraguayos – actualmente solo pueden inscribirse personas desde los 60 años de edad - también se aplican a los extranjeros, o si todos podrán inscribirse desde mañana.

Lea más: Sepa cuándo aplicarse la segunda dosis de la vacuna antiCOVID

El registro de vacunación del Ministerio de Salud indica que hasta la fecha se ha inoculado al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 a más 144 mil personas en Paraguay, entre trabajadores de la salud y personas de avanzada edad.

Lea más: Mayores de 70 años podrán vacunarse desde el lunes por número de cédula

Desde el lunes, las personas desde 70 años de edad ya inscriptas en el registro de vacunación podrán acercarse a los centros de inmunización a recibir sus primeras dosis.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/07/extranjeros-en-paraguay-podran-vacunarse-contra-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario