“Estamos hartos”, fustigan duramente eventistas, que intiman por soluciones reales al Gobierno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 15 de mayo de 2021

“Estamos hartos”, fustigan duramente eventistas, que intiman por soluciones reales al Gobierno

“Estamos hartos del manoseo, el trato indigno, y la permanente dilación de la toma de medidas que permitan la recuperación de nuestro sector; habiendo demostrado sobradamente que nuestro gremio ha puesto el hombro como se nos pidió desde el 2020″, indica el gremio en un comunicado en conjunto de sus integrantes, que mencionan como la gota que colmó el vaso, el hecho de que aparentemente las autoridades pidieron pasar los días feriados para seguir discutiendo soliciones, que para los afectados son “urgentes y necesarias”.

“Nos ha prometido medidas de mitigación económica, las cuales nunca llegaron”, mencionan, a la vez de detallar punto por punto cómo cada una de las “soluciones” o “ayudas” que les plantearon, realmente no tiene ningún impacto.

“Tampoco entendieron el sentido de urgencia y necesidad de nuestro sector”, agregaron y por ello se declaran en contra de las restricciones actuales y piden extender las limitaciones impuestas actualmente.

Entre ellas por ejemplo piden “habilitación para trabajar en igualdad de condiciones, sin distinción de aforo entre espacios abiertos o cerrados (Que cuenten con la ventilación adecuada.), y manteniendo el horario por lo menos hasta 23:59″.

Igualmente piden “autorización urgente de elevar el aforo hasta 300 participantes con Test subsidiados por el Estado, ya que en todo el mundo los gobiernos realizan test preventivos”. Actualmente el límete de asistentes a eventos sociales es de 100 personas.

Dura crítica alcanza a sector privilegiado de transportistas

Una de las partes más duras del comunicado, refieren a que el Gobierno asume una actitud “hipócrita”, premiando a sectores realmente más peligrosos en cuanto a contagios, como el del transporte público, donde los empresarios incluso se dan el lujo de hacer reguladas, propiciar aglomeraciones y aún así recibir subsidios.

“Acabar con el criterio hipócrita que solamente ciertos sectores son los responsables del contagio, mientras a otros sectores más peligrosos, como el transporte público, se le otorgan millonarios subsidios, se les permiten reguladas, y todo tipo de atropellos a la ciudadanía sin ninguna consecuencia”, indican.

“Soluciones” no sirve con “facturación cero”

“El subsidio de Ande y Essap es hasta ahora, inaplicable. El IVA venta 5% sin ingresos, es una burla”, sintetizaron sobre algunas de las principales “propuestas” del gobierno que en la práctica son irrelevantes para el sector, puesto que mencionan que están sin poder operar con estas medidas actuales.

Comentan que ninguna de las otras alternativas, como los créditos para refinanciación o reactivación en la práctica se cumplen, por burocracia. “Nada de lo mencionado anteriormente resuelve el problema cuando llegamos a la caja del supermercado; que, por cierto, es otro de los sectores que tuvo privilegios y no aportó nada en la lucha contra la pandemia”, sostuvieron finalmente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/15/estamos-hartos-fustigan-duramente-eventistas-que-intiman-por-soluciones-reales-al-gobierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario