En lo más alto a nivel nacional - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 4 de mayo de 2021

En lo más alto a nivel nacional

“Fue una satisfacción única e indescriptible, sin dudas el evento más desafiante que nos tocó realizar en un momento muy sensible para todos por la crisis sanitaria que vivimos” empezó diciendo.

Agregó: “Quiero destacar que esto jamás hubiera sido posible sin la confianza y respaldo del presidente Robert Harrison de mis compañeros del Consejo Ejecutivo de la APF, de todo el equipo de planificación estratégica, del presidente de la UFI, Óscar Ramírez, de la ministra de Deportes Fátima Morales con técnicos de la SND que fiscalizaron todo el evento. Soñamos, planificamos y ejecutamos este gran desafío, cada uno de ellos son los verdaderos artífices de esta historia que acaparó la atención deportiva por 10 días maravillosos”.

En cuanto al éxito deportivo resaltó “el gran trabajo que realizaron los compañeros Julio Notario, Enrique Benítez y Carlos Chilavert quienes desde hace un año atrás recorrieron todo el país llevando la propuesta de hacer un evento nacional con categoría de internacional, devolverles el protagonismo a las selecciones, a los jugadores que son los verdaderos actores y estrellas. Fueron 45 federaciones en la eliminatoria, 140 partidos y 16 selecciones en la etapa final de Villarrica con otros 32 partidos disputados sin ningún incidente deportivo. Las 46 Federaciones que asumieron el compromiso, con gran esfuerzo de sus dirigentes, llevaron adelante la preparación y participación de sus seleccionados”.

Agregó: “Partidos espectaculares y la gran final que superó todas las expectativas con dos selecciones que, para mí, fueron ambos campeones, si bien Villa Hayes se llevó con mérito el cetro, Limpio fue un envidiable adversario. El objetivo que nos propusimos se empezó a cumplir pues 5 jugadores que salieron de sus selecciones empezaron a entrenar con la Absoluta”.

También comentó Alder que la situación de la pandemia del covid-19 “con mucho sufrimiento y muertes de compatriotas nos obliga a realizar una evaluación profunda y reprogramar nuestras competencias. Quizá arranquemos nuevamente el año que viene con el Nacional de Mayores, y luego si Dios permite y las condiciones sanitarias mejoran, poder ya llevar delante de manera normal todas nuestras competiciones”.

Finalmente remató: “Deseo agradecer a Dios por bendecir mi vida, a mi familia por ser mi apoyo y sostén permanente y a mis compañeros de esta hermosa travesía que se llama Futsal, ¡gracias por estar siempre! y terminar con una frase prestada que me gusta mucho: Nunca dejes de soñar, el mayor peligro que corres es que tus sueños se conviertan en realidad”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario