En armonía con la victoria - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 9 de mayo de 2021

En armonía con la victoria

Imprecisiones, errores no forzados y poco fútbol

El partido fue malo, sobre todo en el primer tiempo, en el que no hubo víctima ni victimario. Lento, sin inventiva, con la actitud defensiva del local y la nula gestación ofensiva del visitante, la pelota parada o un fallo era el único camino al gol. Y el primero, llegó producto de una pena máxima. Tonta infracción de Luis Cabral, quien pisó a Ángel Benítez en el área cuando el balón salía de la misma. El VAR informó y apoyó al juez para la determinación. Gaspar Servio, espectador desde el comienzo, ejecutó y abrió el marcador.

El segundo fue distinto y tuvo alguna que otra jugada con peligro. El Auriazul, que estrenó a Gilberto Fleitas en la conducción técnica, jugó veinte metros más adelante y aunque generó chances, quedó descompensado y cedió ventajas al rival para el contragolpe. De esa forma, los dirigidos por Gustavo Costas ampliaron la ventaja. Josué Colmán asistió al medio para Fernando Fernández, quien amagó a jugar, arrastró tres rivales y dejó pasar el balón para la llegada de Jorge Valdez. El mediapunta acomodó el balón en carrera y sacó un tiro cruzado al ángulo derecho de Juanito Alfonso.

El 2-0 parecía sentenciar el trámite, pero en el final, el anfitrión encontró un insólito penal de Jorge Morel, quien perdió a Enrique Borja en el área y terminó golpeando al atacante en el rostro. Además de la falta, recibió la quinta amarilla y no estará contra Libertad. Por su lado, el delantero tomó la responsabilidad del penal y convirtió el descuento.

No hay paz en la “República”

El pasado jueves, los vicepresidentes del Sportivo Luqueño, Juan Darío Cáceres y Julio César Romero se reunieron con los cabecillas de Chanchóligans, quienes volvieron a ganar protagonismo en el club con el cambio de administración. Ayer se registraron incidentes que fueron atribuidos a la otra facción, La Barra de Luque, cuyos componentes eran afines al anterior presidente, Celso Cáceres.

En el sector Sur del Feliciano Cáceres arrojaron gases lacrimógenos. Uno de los más afectados fue David Josué Colmán. El duelo en la “República de Luque” se demoró por algunos minutos.

La mala campaña pone en riesgo la continuidad del club popular en la máxima categoría. La comisión que encabeza Hugo Rodríguez dio la conducción del plantel por lo que resta del Apertura a exjugadores que no figuran en el mapa del fútbol profesional.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario