Empate en último vuelo del “Globo” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de mayo de 2021

Empate en último vuelo del “Globo”

Digno cierre pese a quedar sin chances

En una primera fracción sin muchas emociones que dio a entender la situación de ambos equipos con Rosario Central jugando tranquilo demostrando seguridad sobre su posición de clasificado y por el otro, el 12 de Octubre, ya sin chance y lo suyo era de mero cumplimiento.

No obstante hubo algunas escaramuzas más frente al arco que defendió el experimentado arquero itaugüeño Mauro Cardozo, quien puso lo suyo en más de una oportunidad en el período inicial de modo a que el conjunto argentino no llegue a conquista de apertura. Richard Salinas tuvo una buena posibilidad a los nueve minutos pero su tiro salió desviado.

En la complementaria comenzó de nuevo la presión de parte del conjunto local y muy tempranamente volvió a parecer la experiencia de Mauro Cardozo, la figura del conjunto paraguayo para que pueda tener una despedida sin derrota y en condición de visitante.

Una respuesta a esa jugada provino de una contra por intermedio de Víctor Cáceres cuyo envío pasó por encima del pórtico defendido por el arquero argentino Jorge Broun.

El juego en su generalidad se centró en la zona media del campo con predominio de Rosario Central, pero sin la puntería necesaria, por un lado y por el otro, siempre apareciendo la figura del arquero paraguayo para acallar cualquier posibilidad de conquista del rival.

De esta manera el Globo itaugüeño, que perdió toda la chance de soñar el pase a la siguiente ronda al resignar en el encuentro anterior en la caída contra el San Lorenzo de Almagro en condición de local, cumplió con un cierre sin derrota su presencia en la Copa Sudamericana 2021 con un saldo de una victoria, precisamente en el juego de ida contra Rosario Central de local, tres empates y dos caídas (con Huachipato y San Lorenzo) cerrando último en el Grupo A.

Tests de urgencia

Se tuvo que subsanar el impasse económico antes del viaje a Buenos Aires, y donde la delegación del 12 de Octubre tropezó con inconvenientes al no ser aceptados los resultados de los tests al covid-19 que se practicaron ya el sábado. El plazo no cumplía la exigencia del protocolo sanitario del torneo y fue necesario pasar por nuevas pruebas de urgencias y rápidas para poder jugar anoche el partido de despedida.

ldiaz@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario