El Desafío Paraguarí marca el retorno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de mayo de 2021

El Desafío Paraguarí marca el retorno

La Comisión Deportiva del Asociación Central de Motores Todoterreno (ACMT), organizadora del certamen llevará a cabo esta prueba por el departamento de Paraguarí los días sábado 22 y domingo 23 del corriente, con un formato totalmente distinto al que se venía utilizando hasta 2019.

El protocolo de retorno del automovilismo incluye el hisopado de todos los competidores, a lo que la ACMT le suma otras medidas de seguridad para evitar el contagios como la no habilitación de un bivouac en el epicentro de la carrera, teniendo los competidores que salir de sus respectivos talleres para dirigirse al lugar de inicio de la competencia.

Antes de esto, el programa de actividades indica para la mañana las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad, de 15:00 a 19:00 en la estación Puma Energy de Loma Pytá (Ruta Transchaco esquina Tte. Gadea). El viernes se cumplirá con el hisopado de 6:00 a 13:00, en el Laboratorio Biotest (Tte. Juan Benítez esquina Dr. Cancio Ayala) y a las 20:00 el briefing virtual.

Primera etapa

El sábado, la primera etapa inicia a las 5:00 desde la estación de servicios Puma Energy de la avenida Fernando de la Mora esquina Ybapovõ, para cumplir con un enlace de 100 kilómetros hasta el lugar de partida de la prueba, que tendrá un total de 150 kilómetros de recorrido distribuidos en dos partes, una de 90, neutralización y el complemento de 60 kilómetros antes de emprender el retorno hacia la capital.

El domingo se utilizará el mismo esquema, partiendo nuevamente desde la estación Puma Terminal a las 5:00, enlace y tramos de carrera de 100 kilómetros, para luego volver nuevamente al lugar de partida, donde de acuerdo a los cómputos finales se irá premiando a los ganadores en cada una de las categorías, antes de trasladarse a sus talleres.

El calendario 2021 del Rally Cross Country incluye cuatro fechas, a más del Desafío Paraguarí, se disputarán el Desafío Ñeembucú, el Desafío Guaraní y Desafío Carapeguá.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario