El centenario del club de la República - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de mayo de 2021

El centenario del club de la República

Los clubes Vencedor, General Aquino y Marte Atlético se fusionaron para dar origen al Sportivo Luqueño. El primer presidente fue el delegado de General Aquino, Celestino Agüero, cuya directiva nombró como capitán general (técnico-futbolista) al argentino Feliciano Cáceres, del Vencedor. Ocupó el máximo cargo y por unanimidad se dispuso denominar con su nombre el estadio auriazul.

El logo inicial de la entidad llevaba la inscripción CSL, con los colores que identifican a la ciudad. El vigente, más afinado, contempla el S. Luqueño 1921, por el año de la fundación, con tres estrellas que a muchos les genera confusión. De acuerdo a las informaciones, las mismas no guardan relación a la cantidad de títulos como destacan otras entidades, sino es en honor a los clubes que dieron vida al club de la República.

Sportivo Luqueño registra dos títulos oficiales en Primera de la APF, 1951 y 1953, también el Torneo Apertura de 2007; tres participaciones en Copa Libertadores (1976, 1994 y 2008), cinco en la Sudamericana (2015, 2016, 2017, 2018 y 2020) y en la Copa Conmebol (1993 y 1997).

Bienvenida en la APF

El jueves pasado, en la APF, la nueva directiva fue recibida por la plana mayor de la dirigencia. Nuevas autoridades, Hugo Daniel Rodríguez (titular), Juan Darío Cáceres y Julio César Romero (vicepresidentes), Carlos Insfrán, Sannie Ibarrola (secretarios), Fabián Cáceres (tesorero). Enrique Gill, Jorge Resquín, Carlos Chamorro, Nelson Giménez y Damián Ramírez (miembros).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario