Detienen a dos extranjeros por ingreso ilegal al país - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de mayo de 2021

Detienen a dos extranjeros por ingreso ilegal al país

Los aprehendidos son Óscar Leonardo Silva Gómez (43), de nacionalidad colombiana, y Lenin Antonio Muñoz Díaz (51), de origen chileno. Agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros los arrestaron a las 09:30 de hoy, luego de ser alertados por empleados de una entidad financiera sobre su sospechosa presencia en el lugar.

Luego de concretarse sus arrestos, los uniformados pidieron informaciones sobre sus antecedentes a sus pares de Chile y Colombia, donde confirmaron que Muñoz Díaz contaba con dos antecedentes por hurto simple en su país de origen.

Posteriormente, solicitaron el allanamiento de la habitación del hotel Rosa I del microcentro de Asunción, donde se encontraban alojados, para buscar alguna evidencia incriminatoria. El cateo se realizó a las 17:30, tras obtener la autorización de la jueza Penal de Garantías Inés Galarza y contó con el acompañamiento de la agente fiscal María Luján Estigarribia.

La fiscala María Luján Estigarribia y agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros ingresan al hotel Rosa I para el allanamiento de la habitación.
La fiscala María Luján Estigarribia y agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros ingresan al hotel Rosa I para el allanamiento de la habitación. (Gentileza Policía Nacional/)

El subcomisario Richard Vera, quien intervino en el procedimiento, explicó que no encontraron ningún elemento incriminatorio contra ellos, pero debido a que se encontraban en situación irregular en el país, la fiscal Estigarribia dispuso de manera verbal la expulsión de los mismos por transgresión a la Ley Migratoria.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/26/detienen-a-dos-extranjeros-por-ingreso-ilegal-al-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario