Demanda de oxígeno aumentó hasta 300% en últimos meses, indica proveedora de Salud - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de mayo de 2021

Demanda de oxígeno aumentó hasta 300% en últimos meses, indica proveedora de Salud

En un comunicado emitido este jueves, la empresa privada La Oxígena, proveedora de oxígeno medicinal a varios centros de salud del país, habló de las dificultades que ha atravesado el suministro de ese insumo médico en Paraguay en los últimos meses, debido a un aumento de la demanda de entre el 200 y el 300%, según sus estimaciones.

Ese aumento en la demanda está directamente ligado al marcado aumento en casos graves de covid-19 en los últimos meses, que han llevado al colapso total de la capacidad del sistema de salud paraguayo de proveer cuidados intensivos.

“Se ha estado identificando fuentes alternativas de suministro y soluciones de importación en cumplimiento de las regulaciones impuestas por los países vecinos”, señala el comunicado.

Lea más: Villa Elisa: habilitan planta de oxígeno ante problemas de provisión

La empresa fue criticada por el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, que la tildó de “criminal” luego de que la firma anunciara que ya no podría suminustrar oxígeno al hospital de ese distrito, lo que llevó a la ciudad a adelantar la inauguración de su propia planta de oxígeno.

En ese sentido, la empresa afirma que está trabajando “para asegurar el suministro de los volúmenes adicionales de oxígeno líquido para llenar los tanques de almacenamiento de los centros hospitalarios y entregar los cilindros de oxígeno medicinal dentro de sus capacidades y disponibilidad de producto; aún y cuando los compromisos contractuales con esos hospitales han sido excedidos”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/06/demanda-de-oxigeno-aumento-hasta-300-en-ultimos-meses-indica-proveedora-de-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario