Creció la cifra de niños y jóvenes internados por coronavirus - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 31 de mayo de 2021

Creció la cifra de niños y jóvenes internados por coronavirus

La jefa del departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología del Hospital de Clínicas, doctora Fátima Ovando, afirmó que en las últimas semanas creció el número de pacientes internados por casos de covid-19, quienes en su mayoría son niños y jóvenes. “Se está ampliando la franja de edades de los pacientes, cada vez son más jóvenes los que necesitan internación y además, tenemos una cantidad de niños infectados o con cuadros sospechosos por el virus”, señaló.

Conforme precisó, en el ala de contingencia respiratoria, el hospital atiende a 91 adultos y 11 niños internados, de los cuales más del 50% tienen diagnósticos confirmados de covid-19 y los demás aguardan resultados.

Preocupa el aumento de niños que requieren de terapia por covid-19

La doctora también mencionó que existe demora en la realización de las pruebas de coronavirus debido al gran número de personas que solicitan el hisopado. Según refirió el retraso en el procesamiento de muestras se dio debido a que en principio eran remitidas a los laboratorios del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) que por falta de insumos dejó de procesar hisopados, luego las enviaron al Centro de Especialidades Dermatológicas del Hospital General de San Lorenzo, donde también tuvieron escasez de materiales para procesar los test.

“A causa de la falta de insumos para procesar las pruebas se estuvo teniendo un retraso en los resultados, es por eso que, mediante una gestión ardua, se llegó a un acuerdo con el Laboratorio Central del Ministerio de Salud para remitirlas, otorgándonos una cantidad de solo 30 muestras provenientes del Hospital de Clínicas para análisis”, manifestó.

Aumentó demanda de oxígeno medicinal y camas en sala común

Pandemia se controla con 75 % de población vacunada, dice estudio brasileño

La doctora Ovando mencionó que el Hospital de Clínicas también es un nosocomio donde existe una alta demanda de oxígeno medicinal, ya que aumentó el número de pacientes internados que requieren de dicha asistencia.

Igualmente, expresó que entre son 20 a 30 personas quienes diariamente aguardan ser ingresadas a la zona de contingencia respiratoria para su internación.

Cabe recordar que en el último balance de la situación del coronavirus, el Ministerio de Salud indicó que hay 3.694 pacientes hospitalizados, con 585 en cuidados intensivos.

La cantidad de personas infectadas llegó a 352.688 y los fallecidos ya son 9.083.

Se superan las 9.000 muertes



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/31/crecio-la-cifra-de-ninos-y-jovenes-internados-por-coronavirus/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario