Costanera de Asunción: Policía quiso impedir procesión de María Auxiliadora por miedo a manifestaciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de mayo de 2021

Costanera de Asunción: Policía quiso impedir procesión de María Auxiliadora por miedo a manifestaciones

Como clausura del mes de María Auxiliadora, esta tarde se desarrolló una caravana que recorrió las inmediaciones del Santuario Nacional de María Auxiliadora ubicado en el centro de Asunción.

Como parte del trayecto establecido para la procesión, que este año debido a la pandemia se hizo exclusivamente en vehículos, los devotos tenían previsto ingresar a la Costanera de Asunción, pero al llegar a las calles Montevideo y el Paraguayo Independiente, en la entrada del lugar, oficiales de la Policía Nacional cerraron el paso a los participantes,

Conforme explicó el sacerdote Héctor Fariña, párroco del santuario, los policías impidieron que transiten por la Costanera por temor a que se realice una manifestación frente al Palacio de Gobierno, situado en la zona.

Incidentes en la procesión en honor a la Virgen María Auxiliadora.
Incidentes en la procesión en honor a la Virgen María Auxiliadora.

“Este gobierno cagón, no le deja entrar a la Auxiliadora a la Costanera porque tiene miedo de una manifestación. La Policía Nacional no nos deja entrar en la Costanera de Asunción”, afirmó el sacerdote.

Según señaló, la procesión contaba con la aprobación de la Intendencia de Asunción y además estaba acompañada por la Policía Municipal de Tránsito (PMT). “No son capaces de gestionar la vacuna, pero le tienen miedo a la gente. Nosotros estamos cantando, estamos rezando”, reprochó.

Finalmente, tras las numerosos reclamos hechos por los participantes, la Policía dejó ingresar a la caravana a la Costanera y la procesión prosiguió normalmente.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/29/costanera-de-asuncion-policia-quiso-impedir-procesion-de-maria-auxiliadora-por-miedo-a-manifestaciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario