Coe defiende medidas ante preocupación local - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de mayo de 2021

Coe defiende medidas ante preocupación local

Según los sondeos, una mayoría de la población japonesa es partidaria de que los Juegos, que deben inaugurarse el 23 de julio, sean aplazados o cancelados.

Una media maratón a modo de test fue organizada ayer en Sapporo, en un momento en el que las regiones de Tokio y Osaka, entre otras, están en régimen de emergencia sanitaria por la pandemia, en un contexto en el que la vacunación avanza lentamente en el archipiélago.

“Puedo comprender el nerviosismo de la población sobre los Juegos y nos lo tomamos muy en serio”, afirmó el excampeón olímpico al término de esta prueba-test.

“Tenemos protocolos para el covid que han sido aplicados y probados, y lo he podido constatar esta mañana. Nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar de la comunidad local”, aseguró.

El maratón olímpico y otras pruebas de atletismo se disputarán en Sapporo, donde los casos de covid están cerca de sus niveles récord. Miembros de los equipos de seguridad mostraban ayer señales donde se leía “no vean la carrera, por favor” para intentar limitar las aglomeraciones. AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario