Clasificado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 26 de mayo de 2021

Clasificado

Gol tempranero y sacrificio pagan el boleto

Jugó bien o mal: no importa y si destacar que Cerro Porteño obtuvo la segunda plaza de clasificación en el Grupo H a octavos de final de la Copa Libertadores. Ese objetivo se consiguió con el tempranero gol de Enzo Giménez, que se registró a solo cinco minutos de iniciarse el partido y fue el final feliz de una estupenda triangulación del autor del tanto con Robert Morales, después de un centro de Arzamendia.

Esa ventaja tempranera evitó que el sufrimiento sea mayor, pues a lo largo del primer tiempo la pelota fue de absoluto dominio de América de Cali, pues la marca en el medio azulgrana no fue suficiente solo con el esfuerzo de Cardozo Lucena, para sacar el balón al rival.

No fue exigido mucho, pero cuado sí, el arquero Jean Paulo una vez más mostró que sabe jugar los partidos de Copa. No fue exquisita la labor de la defensa del Ciclón, pero acertada para mantener el cero, pese a la insistencia rival.

Sin ser superior, tampoco ampliamente dominado, el equipo paraguayo supo sobrellevar la ventaja mínima en la primera parte del cotejo y que sigue extrañando la calidad de Claudio Aquino, quien tuvo otro partido sin sobresalir.

Quedaba el segundo tiempo, la exigencia fue menor en este periodo, pero con el once cafetero otra vez manejando la pelota y así lo entendió Arce, quien pobló más el medio con el ingreso de Rodríguez y Maíz. Sin claridad, pero con insinuaciones frente al arco colombiano iban pasando los minutos, pero sí pasar también incomodidad en el fondo con las llegas y varios tiros de esquina de la visita. Los cambios no ayudaron mucho, las piernas de algunos ya se mostraron cansadas, pero en fin se supo llegar al último pitazo del árbitro Pitana y con la clasificación a los octavos.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario