Cinco pistas usadas por narcos han sido destruidas en Concepción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 9 de mayo de 2021

Cinco pistas usadas por narcos han sido destruidas en Concepción

Los procedimientos se desarrollan en la reserva natural, de unas 100 mil hectáreas de extensión y ubicada entre los distritos de Sargento José Félix López (más conocido como “Puentesiño”) y San Carlos del Apa, en el departamento de Concepción.

En el área los intervinientes encontraron cinco pistas clandestinas distribuidas en distintas zonas. Esos sitios fueron destruidos con explosivos ubicados en tres tramos de los improvisados campos de aviación.

Asimismo, los integrantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Fuerza Aérea y el Ministerio del Ambiente - con el acompañamiento del Ministerio Público - han destruido 18 hectáreas de marihuana y ocho campamentos donde se refugiaban las personas que trabajaban en las plantaciones de marihuana y en el proceso de elaboración y desalijo de cocaína.

En los cateos además fueron eliminadas nueve parcelas de marihuana, 1.090 kilos de marihuana picada y 60 kilos de semillas de marihuana.

Los operativos continuarán en esta semana, según anunciaron los intervinientes.

Para la construcción de pistas y la siembra de marihuana, los narcotraficantes han destruido una importante cantidad de hectáreas de bosques de la reserva natural, indicaron funcionarios del Mades.

Mensaje

Este domingo, durante un recorrido que fue realizado en un lugar cercano a una parcela de marihuana y no muy lejos de una pista, los intervinientes encontraron un loro muerto colgado de una rama.

El animal no estaba en estado de descomposición, por lo que se presume que fue asesinado el sábado.

Esto podría ser considerado un mensaje de amenaza de quienes trabajan en estas zonas para los miembros de las distintas instituciones que llevan adelante el operativo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/09/cinco-pistas-usadas-por-narcos-han-sido-destruidas-en-concepcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario