Cerro gana y se ubica en octavos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 25 de mayo de 2021

Cerro gana y se ubica en octavos

El Ciclón recibía a América con la misión de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, para eso tenía que ganar o empatar contra el rojo colombiano que tenía que ganar para dejarle al equipo paraguayo en la Copa Sudamericana.

El partido lo inició Cerro de gran forma y con una actitud diferente al que mostró el equipo que jugó el domingo ante 12 de Octubre. Fueron diez minutos muy buenos del equipo de Francisco Arce, con llegadas constantes por derecha e izquierda.

Y así, a los 5 minutos se llegó una buena jugada entre Aquino y Arzamendia, el balón llegó al medio y allí se produjo la pared entre Morales y Enzo Giménez, este último definió de gran forma para vencer a Graterol y anotar el gol para el Ciclón.

Después se vinieron minutos de dominio del balón dividido entre ambos equipos, Cerro seguía jugando bien y el América comenzaba a tener más el balón para poder llegar cerca del arco de Jean Paulo.

El trámite de la primera etapa cambió y Cerro le cedió de manera peligrosa el balón a los colombianos, que comenzaron a llegar con mucho peligro a través de Arrieta, Carrascal y Moreno que manejaban el mediocampo del partido.

Se vinieron jugadas de mucho riesgo para el América y de vuelta tuvo que aparecer Jean Paulo para salvar en un par de ocasiones a su arco. También hay que destacar la labor de toda la defensa de Cerro Porteño que estuvieron de gran forma en la primera etapa.

En los últimos minutos de la etapa Cerro se fue un poco más arriba y llegó en un par de oportunidades como para llegar al segundo y así tener más tranquilidad en el partido. Segundo que no llegó en la primera fracción.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron de exclusivo dominio de los colombianos que con el gran dominio del balón lo metió a Cerro en área buscando llegar al gol del empate. Es que para seguir en la Libertadores, los colombianos necesitaban ganar el partido.

Cerro pudo salir del asfixiante dominio del América y después de una gran jugada de Enzo Giménez, Claudio Aquino no pudo definir bien cuando tuvo el arco a disposición para aumentar la ventaja del Ciclón. Luego siguió el dominio de los colombianos.

A pesar del dominio, América no pudo llegar al gol, Cerro corrió mucho con un Enzo Giménez que jugó un gran partido al igual que Cardozo Lucena y los defensores. Robert Morales fue otro que jugó un gran partido y terminó reemplazado por Sergio Bareiro.

Cerro ganó y logró el objetivo de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, no jugó un gran partido, pero lo hizo al estilo de Copa para conseguir llegar entre los 16 mejores y aguardar el sorteo del martes 1 de junio para conocer a su rival.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario