Castera responde a Sainz - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 12 de mayo de 2021

Castera responde a Sainz

En declaraciones a medios españoles con motivo de la presentación la edición 2022 del Dakar, Castera prometió no volver a hacer tan difícil la navegación pero pidió a todos los competidores “cambiar el chip” porque la lectura e interpretación del “roadbook” (hoja de ruta) siempre será determinante para ganar el rally.

En la última edición cambió la filosofía del “roadbook”, con indicaciones mucho más intuitivas que antes, lo que causó que Sainz y Loeb, dos leyendas del campeonato del mundo de rallies de velocidad, acabasen perdidos en varias etapas.

Incluso el piloto madrileño, triple campeón del Dakar (2010, 2018 y 2020), llegó a decir tras tener problemas con la navegación tres días consecutivos que “esto no es el Dakar, es una lotería”, palabras que ahora fueron respondidas nuevamente por Castera.

“No lo hago con la voluntad de hacerlo tan difícil. El espíritu del Dakar son tres pilares: resistencia, pilotaje y navegación. Es muy difícil encontrar este equilibrio y lo voy a intentar ajustar, pero nunca voy a quitar el pilar de la navegación”, dijo Castera.

(EFE).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario