Capitán Rubén Valdez apela restricción horaria - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 10 de mayo de 2021

Capitán Rubén Valdez apela restricción horaria

En una audiencia de revisión de medidas realizada el viernes último, el abogado Alfredo Delgado solicitó el levantamiento de la prohibición de permanecer en la vía pública de 19:00 a 07:00 horas impuesta a la par de otras medidas, durante una audiencia realizada el 26 de febrero pasado.

La decisión del magistrado coincide con la postura asumida por el representante del Ministerio Público, que se opuso a la pretensión de la defensa del capitán Rubén Valdez.

La resolución recurrida el juez funda su fallo “teniendo en cuenta el último Decreto Presidencial vigente en la República del Paraguay” olvidando o desconociendo que en la misma resolución específicamente en el art. 3° están las labores exceptuadas, que en su apartado núm. 19 instituye a todos los servicios profesionales y no profesionales en caso de urgencia bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario”, argumenta Delgado en su apelación.

El abogado resalta que la labor que desempeña mi cliente está dentro de aquellas consideradas emergencias, notándose la urgencia de cada acontecimiento, por el carácter que reviste ser capitán de un Cuerpo de Bomberos.

“Esta defensa cree totalmente viable el levantamiento de la misma en base a que el imputado es capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, y su principal actividad es la de realizar trabajos de prevención, inspección y certificaciones solicitados por el mencionado cuerpo de bomberos y todos estos casos se dan en diversos horarios”, alegó Delgado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/10/capitan-ruben-valdez-apela-restriccion-horaria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario