Camioneros levantan paro tras acuerdo con el Gobierno y agroexportadores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de mayo de 2021

Camioneros levantan paro tras acuerdo con el Gobierno y agroexportadores

Angel Zaracho, representante de los gremios de transportistas de carga anunció el levantamiento del paro, medida que deja sin efecto la huelga, exigiendo el aumento de precios del flete para compensar la subida de combustible que se registró la semana pasada.

Luego de una larga reunión, los camioneros y el Gobierno llegaron a un acuerdo y levantan el paro total que se inició en la fecha. Los transportistas lograron renegociar el precio del flete, con un incremento del 5%, y además serán beneficiados de una reducción de las retenciones del IVA (reducción al 50%).

El encuentro inició a las 9:00 en el Palacio de López y luego de un cuarto intermedio a las 17:00 retomaron las negociaciones. Las autoridades prometieron además formalizar el sector y la implementación de la carta de porte para poder circular dentro del país.

La carta de porte es el documento que podrá demostrar la existencia de un contrato de transporte entre los camioneros y los que requieran del flete de ciertos productos, según informó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

La mesa de diálogo con los camioneros estuvo liderada por Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República y también participan representantes de los agroexportadores.

Gremios de camioneros de diferentes puntos del país habían paralizado sus actividades desde hoy por tiempo indefinido.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/24/camioneros-levantan-paro-tras-acuerdo-con-el-gobierno-y-agroexportadores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario