Atletas olímpicos irán a EE.UU. para vacunarse - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 21 de mayo de 2021

Atletas olímpicos irán a EE.UU. para vacunarse

En comunicación con ABC Cardinal, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, anunció ayer que el sábado viajará a Miami (Estados Unidos) parte de la delegación paraguaya para recibir dosis de la vacuna contra el covid-19, ante la imposibilidad de acceder a ellas de forma local.

Los atletas y miembros de la delegación serán vacunados en un centro habilitado por Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana, que logró un convenio con la empresa farmacéutica Johnson&Johnson para la inmunización de deportistas y dirigentes antes de las Olimpiadas.

Pérez comentó que el COI, el organismo detrás de los Juegos Olímpicos, ofreció a Paraguay unas cien dosis de la vacuna Sinovac de China, pero el Ministerio de Salud aún no dio su autorización para que esas vacunas lleguen al país, por lo que el COP recurrió al “plan B” de vacunar a los atletas en Estados Unidos.

Según explicó, el caso de las vacunas ofrecidas por el COI difiere de las dosis chinas remitidas a Paraguay por la Conmebol para futbolistas debido a que esas vacunas llegaron al país de forma indirecta desde China, pasando por Uruguay.

En el caso de las vacunas ofrecidas por el COI, las dosis deberían llegar de forma directa desde China, un país con el que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario