Argentinos Juniors gana a Atlético Nacional y se acerca a octavos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de mayo de 2021

Argentinos Juniors gana a Atlético Nacional y se acerca a octavos

Atlético Nacional fue local solo sobre el papel. Fuertes protestas que dejan una veintena de muertos en Colombia obligaron a los ‘verdolagas’ a volar tres horas hasta Asunción para poder jugar el partido en el estadio Manuel Ferreira de la capital paraguaya.

Ávalos fue letal: anotó de pierna zurda para abrir el marcador (18) y capturó un rebote con la derecha para sentenciar el pleito (80). El zaguero argentino de Atlético Nacional, Emanuel Olivera, vio su segunda amarilla al minuto 71 de juego y fue expulsado.

El equipo dirigido por Gabriel Milito mostró un rendimiento excepcional en lo defensivo para frenar a los ‘verdolagas’ y quedarse con los tres puntos sin turbulencias.

Católica de Chile se impuso por 3-1 a Nacional de Uruguay en el otro partido del grupo, que se disputó el miércoles en Santiago.

Con este resultado, Argentinos comanda el grupo F con puntaje perfecto: nueve unidades. Atlético Nacional persigue de lejos con cuatro y la Católica le pisa los talones con tres. El Nacional uruguayo cierra la zona con un punto.

En la cuarta fecha, que se disputara la próxima semana, Atlético Nacional recibirá a Nacional de Uruguay, a la espera de mejoría en la situación de orden público en Colombia que le permita volver a jugar en su país. Mientras que Argentinos será local frente a Universidad Católica de Chile.

Golpe a golpe

La tensión copera estuvo presente de arranque en la grama del Manuel Ferreira.

Los equipos salieron a pelear el primer lugar del grupo con fuerza y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela se vio obligado a amonestar al mediocampista Bryan Rovira de Nacional y al zaguero Kevin Mac Allister de Argentinos en los primeros seis minutos del juego.

El siguiente golpe en el partido fue uno de suerte.

Pasado el cuarto de hora el mediocampista del ‘Bicho’ Jonathan Gómez probó suerte desde lejos con un tiro rasante. La pelota se desvió en el zaguero colombiano Geisson Perea y cayó servida los pies del atacante Gabriel Ávalos. El ‘9’ de Argentinos amagó con la derecha para dejar a un defensa en el suelo y luego fusiló con la zurda para poner el primero de la noche.

Tras conquistar el gol, los de Milito le cedieron la iniciativa a un rival que tenían bien estudiado: los talentosos extremos, Andrés Andrade y Jarlan Barrera, se vieron atrapados por los argentinos.

En un esfuerzo por despistar a la pegajosa marca, el ‘Rifle’ Andrade cambió de punta y sorprendió pisando el área por la derecha. Gabriel Florentín se lanzó a quitarle el balón con una peligrosa entrada por detrás y el atacante cayó reclamando un penalti, pero el juez no sancionó.

Clase de defensa

En el complemento los ‘Bichos colorados’ siguieron dando una clase magistral de defensa: dejando sin espacios a los atacantes de Atlético Nacional, imponiéndose en los balones divididos e incluso controlando la pelota.

La frustración se acumuló en el equipo colombiano y al minuto 71 el defensor argentino Emanuel Olivera vio su segunda amarilla de la noche tras pegarle una patada innecesaria a Gabriel Florentín lejos del área, dejando a su equipo con un jugador menos.

La expulsión terminó de hundir a los ‘verdolagas’ y, faltando diez minutos para el final, el veterano argentino Gabriel Hauche recibió solo de cara al gol. El portero Aldair Quintana logró desviar su remate en el mano a mano, pero la pelota volvió a buscar a Ávalos, quien convirtió el segundo de la noche englobándola por encima de un zaguero que trataba de proteger el arco.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario