Amargo aperitivo al gran día - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 1 de mayo de 2021

Amargo aperitivo al gran día

Otro gran partido del equipo albiazul

En una primera etapa sin marcada superioridad de un equipo, el 12 de Octubre saltó al campo con tres volantes siendo José Montiel el más adelantado para ejercer avanzada de la línea de presión, además la primera gran chance del juego fue producto de un tiro libre frontal que pasó a centímetros del ángulo izquierdo de Juanito Alfonso.

El Auriazul encontró un camino que no supo complementar ni explotar en la punta derecha de la defensa local. Rodrigo Castro y Walter Ortiz generaron constantemente superioridad en esa banda sin molestar a Mauro Cardozo. Luqueño dispuso del balón cediendo espacios que 12 de Octubre desperdició a pesar de la clara superioridad numérica en uno de esos avances.

Al filo de la primera etapa, tras un córner en punta derecha mal ejecutado, José Montiel recapturó el balón y mandó un gran envío al segundo palo que Víctor Cáceres sin marca en el área chica descolocó a Juanito Alfonso para la apertura del marcador.

Al inicio de la complementaria, Luis Escobar decidió cargar el área con el ingreso de Carlos González para acompañar a Beltrán. El duelo se desarrolló dentro de los parámetros impuestos por el local, balón y espacios cedidos y capacidad de contraataques. Sportivo Luqueño desde el inicio de la segunda etapa empezó a levantar el balón favoreciendo el trabajo de los altos centrales itagüeños.

Marcelo Palau ingresó en lugar de Marcos Duré que estaba al borde de la expulsión, el uruguayo nacionalizado ubicado en plan lanzador fue otro elemento más dentro de la propuesta de Luis Escobar de saltar líneas y mandar balones para que los atacantes definan o descarguen a los volantes que atropellaban. Pedro Sarabia subió un muro con el ingreso de Juan Ojeda para defender con cinco defensores, a pesar de los balones aéreos, no supo lastimar. Por su parte, José Ariel Núñez y Junior Marabel desperdiciaron una gran cantidad de contragolpes que pudieron liquidar el encuentro mucho antes, controles erróneos y remates débiles evitaron el ansiado gol tranquilizador.

En tiempo de adición, Mauro Cardozo sacó del ángulo un remate a bocajarro un remate de Walter Ortiz tras un centro que llegó desde el segundo palo y donde los tres centrales quedaron fijados por González Ozuna y Guillermo Beltrán. El lateral izquierdo buscó el ángulo superior y el portero del Globo que supo reaccionar en los momentos que le tocó accionar quitó el balón al córner. Triunfo en otro gran partido del equipo albiazul.

Sarabia vio “un triunfo reconfortante”

Pedro Sarabia, técnico del 12 de Octubre, manifestó que fue “un gran partido, un triunfo reconfortante. De la unión del grupo y de sus integrantes dependen llegar a los éxitos. Para nosotros, cada partido es una final, estamos peleando en una situación incómoda, que es el descenso”.

Para Luis Escobar, entrenador luqueño, “la imagen que mostramos no es mala, los resultados sí. Siempre entramos con otra idea, la de ganar, pero lastimosamente no se dio, nos es esquivo el triunfo”.

@RiveraNelsonC

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario