Allanan sede de la gobernación para secuestrar lujosa camioneta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 24 de mayo de 2021

Allanan sede de la gobernación para secuestrar lujosa camioneta

El vehículo es cuestión es una camioneta Toyota Fortuner, chapa NBK 749, registrada a nombre de Eulalio Lugo Barreto, de oficio pintor de viviendas, pero se encontraba en poder de un asesor técnico de la Gobernación de Itapúa, Ing. Osvaldo Nuñez.

De acuerdo a lo señalado por el oficial de justicia, Claudio Orlando Cuadra, los mismos estaban tras la pista de la camioneta, cuando la visualizaron y comenzaron a seguirla, hasta que ingresó al estacionamiento subterráneo de la Gobernación, con el aparente interés de guardarla en el lugar.

“Tuvimos que allanar el lugar, pues el mandamiento de secuestro nos habilita para allanar domicilio si fuere necesario”, indicó. Barreto estaba acompañado de otros dos oficiales de justicia, Roberto Peralta y Edgar Rojas.

El jefe de la oficina de guardia de la Gobernación, S.O. Miguel Garay, inicialmente no permitió el ingreso de los oficiales de justicia, pero finalmente accedió.

La orden de secuestro y allanamiento fue dictada por la jueza en lo civil, Rosana Verón de Arca, en el marco de un juicio “Ogara construcciones SRL contra Eulalio Lugo Barreto sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo”.

Finalmente, la camioneta no pudo ser retirada porque la llave no se encontraba en la oficina de guardia, y tampoco pudo ser localizado el poseedor del mismo. “No tenemos la llave, solamente la firma Toyota puede proporcionar una copia, de todos modos, montarenos guardia aquí para evitar que el vehículo sea retirado”, afirmó el oficial de justicia.

Funcionario es comprador de buena fe

De acuerdo a lo señalado a este medio por el Ing. Nuñez, él compró la camioneta de una empresa dedicada a la venta de autos, Panisa, ubicada sobre la avenida Caballero de esta ciudad. Realmente no estaba en conocimiento de la existencia de una orden de secuestro contra el vehículo, dijo.

Según precisó, hace un año compró la camioneta, y la empresa vendedora tiene que hacer la transferencia a su nombre, cuando termine de pagar una última cuota que falta. “Mañana iré a ver la situación, y en todo caso devolveré el vehículo o me cambiarán por otro, o me tendrán que devolver el dinero”, señaló.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/24/allanan-sede-de-la-gobernacion-para-secuestrar-lujosa-camioneta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario