Alistan instalaciones para “importante lote de vacunas” que llegará - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 18 de mayo de 2021

Alistan instalaciones para “importante lote de vacunas” que llegará

En cuanto a la llegada de las vacunas que se esperan actualmente, Harrison opinó que “hay una mejora en la gestion de las vacunas, con todas las deficiencias que pudieran existir. No podemos culpar a la nueva administración de épocas anteriores”, afirmó.

Lea más: Decenas de adultos mayores se quedaron sin la vacuna en CDE

Indicó que se aguarda la llegada de un “importante” lote de vacunas, que no es la Sinopharm ni la Moderna, sino que se trata de una carga totalmente diferente. “Creo que en breve habrá un comunicado importante sobre una provisión importante. No me compete porque no soy parte, pero el Gobierno lo anunciará próximamente”, señaló.

Harrison alegó que no puede dar mayores detalles sobre dichas vacunas, pero sí puede confirmar que ya firmaron el acuerdo con el Ministerio de Salud para el uso de las instalaciones. “Se están tomando los recaudos para anunciarlo oficialmente, pero ya firmamos la semana pasada el acuerdo del uso de las instalaciones de La Policlínica, la cadena de frío”, indicó.

Lea más: “Regateo” de precios de vacunas derivó en retraso de entregas para Paraguay, argumenta Gobierno

En medio de la espera por las vacunas prometidas, Paraguay avanzó este martes en su plan de vacunación contra el coronavirus al incluir a las personas nacidas desde 1956 en adelante, mientras las autoridades sanitarias aguardan la llegada de remesas del exterior para la inmunización del resto de adultos por debajo de esa edad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/18/alistan-instalaciones-para-importante-lote-de-vacunas-que-llegara/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario