A Libertad se le escapa la tortuga - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 23 de mayo de 2021

A Libertad se le escapa la tortuga

Del festejo inicial al desencanto

Gran parte del primer tiempo fue aburrido, como relato de ajedrez, hasta que Cristian Javier Báez desató el nudo con un remate de larga distancia. La ventaja para el equipo que había hecho algo más, porque los unicolores no tuvieron un solo remate al arco. Como el empate era suficiente para alcanzar la corona, el “Guma” no necesitó emplearse a fondo y su rival tampoco le generó complicaciones. Era el escenario ideal para cumplir con el trámite y festejar, pero...

Recién cerca de los 40 minutos se generó la primera posibilidad clara de gol, que fue desperdiciada por Adrián Martínez. Poco después llegó la conversión de Báez, quien estuvo libre de marca y puso en ventaja al dueño de casa.

Lo lindo del fútbol. En el segundo tiempo cambió la historia, porque un conjunto que parecía no tener nada, empezó a crecer, beneficiado con dos acciones desafortunadas de Ayrton Cougo que le dieron vida.

Despeje corto y hacia adentro del lateral izquierdo uruguayo que lo capturó Pardo, cuyo envío fue bloqueado de forma parcial y le cayó a Luis Leal, autor del empate con un tiro potente.

Libertad acusó el golpe y enseguida recibió el segundo, del cual ya no se recuperó. Un penal cobrado a instancias del VAR. Cougo desestabilizó a Diego Valdez con el famoso “caballito”. El “Mudo” se encargó de la ejecución, que fue efectiva.

Baldazo de agua fría para el elenco de Daniel Garnero que intentó llegar a la igualdad más con actitud que con juego elaborado. El “Guma” pensó que el expediente estaba liquidado antes de tiempo. No presentó su máximo potencial. Antonio Bareiro y Héctor Villalba ingresaron para intentar apagar el incendio, en momentos en que Sol ya estaba plenamente afianzado en defensa.

Se le escapó la tortuga a Libertad de manera increíble. Se conformó con una ventaja mínima que se le fue por sus propios errores. De todas formas tiene todo para ser campeón, aunque para su afición lo ideal hubiese sido alzar el trofeo en la “Huerta”, pero el necesitado Sol se convirtió en aguafiestas.

Un partido sin dinámica

Libertad no pudo asegurar la conquista del campeonato. Su entrenador, Daniel Garnero, expresó que el juego no tuvo la dinámica necesaria.

“El partido no tuvo dinámica, sin muchas situaciones, especialmente en el primer tiempo. El segundo fue diferente; Sol de América consiguió en el juego una forma que le convenía. Pese a que seguíamos buscando el gol, que no lo pudimos definir”, señaló el argentino.

“El rival buscó reducir espacios, no buscó atacar y eso dificulta para cualquier planteamiento. Jugamos para salir campeones, eso nos propusimos desde el inicio”, añadió.

Tacuara y Enciso, a distancia

Dos protagonistas de la campaña de Libertad en el campeonato Apertura tuvieron que alentar a sus compañeros a distancia, por motivos de fuerza mayor, el experimentado Óscar René Cardozo (38) y el emergente Julio César Enciso Espínola (17).

El mundialista fue baja por una cuestión sanitaria derivada de la pandemia, en tanto que el adolescente quedó al margen por ser directo contacto con el afectado, del cual es su “copiloto”.

“Tacuara” comparte el primer lugar de los artilleros del Apertura 2021 con el nacionalófilo Leonardo Villagra, con nueve anotaciones, con la diferencia de que el liberteño llegó a esa marca en 16 partidos, en tanto que el tricolor tuvo solo 13 encuentros.

El caaguaceño Enciso acumula 13 cotejos en el Apertura, con cuatro tantos señalados.

El primer triunfo de Iván

Sol de América volvió al triunfo después de cinco partidos. El último fue por la 12ª fecha contra River Plate al que venció por 2-0. Iván Almeida Romero (43 años) celebró su primer triunfo como director técnico principal. Estuvo como asistente de su padre, Éver Hugo Almeida, quien dejó el timón del elenco azul, siendo reemplazado por su hijo.

Iván manifestó luego del partido: “Una alegría inmensa, muy contento. Nos enfrentamos con un equipo que venía a festejar un campeonato. Nosotros intentamos hacer nuestro juego, con humildad, ganas, orden y entrega”.

El conductor azul añadió: “Veníamos de un gran partido contra Olimpia, pese al empate, bajamos el nivel contra Luqueño. Estos tres puntos ganados son muy importantes para el promedio. Estoy agradecido al club por darme la posibilidad de demostrar lo que sé desde el banco. Queda un partido para cumplir con lo pactado con la dirigencia y luego vamos a ver si continúa el equipo técnico”.

Luis Leal, uno de los destacados del encuentro, declaró: “Un partido con mucho sacrificio y paciencia. Peleamos con un equipo que está buscando campeonar. Sabíamos que tiene un juego fuerte y que teníamos que tener paciencia, que en la parte final lo conseguimos. En el primer tiempo no me fue tan bien al tener dos defensores altos, en la complementaria cambiamos estilo y mejoramos”, significó.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario