Zaldívar en el Rally de Croacia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 23 de abril de 2021

Zaldívar en el Rally de Croacia

Tras cumplir ayer con el Shakedown en Medvegrad, de 4,60 kilómetros y la ceremonia de partida simbólica, “Fau” se apresta a arrancar este nuevo desafío, el segundo del año en su nuevo proyecto en la WRC3 (el primero fue sobre la nieve de Finlandia).

Esta será su primera carrera sobre asfalto en la WRC3 y con un auto de tracción integral, aunque hace dos semanas ya tuvo una novel experiencia con el Skoda Fabia Rally2 EVO en el Rally de Sierra Morena en España, donde obtuvo muy buena experiencia.

El último rally disputado únicamente sobre asfalto tuvo lugar en agosto de 2019, hace exactamente 86 semanas, en Alemania. Por este motivo muchos de los corredores no tienen apenas experiencia sobre asfalto seco con los coches actuales.

Según los organizadores, el ignoto rally croata tendrá hasta seis tipos diferentes de asfalto, todos ellos con niveles de adherencia cambiantes. Esta característica hace la prueba más exigente tanto para coches como para pilotos.

El campeonato se reanuda con el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) como líder de la general de pilotos con 39 puntos tras haber sido cuarto en el Rally de Montecarlo y segundo en el Ártico-Finlandia, en los que se repartieron las victorias el heptacampeón francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) y el estonio Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé).

Segundo con 35 puntos es el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) y tercero con 31 está Ogier. El rally, con base en Zagreb, tendrá un recorrido total de 1.279,87 kilómetros, 300,32 de ellos repartidos en veinte tramos cronometrados: ocho hoy viernes, ocho mañana y cuatro el domingo. (Redacción y EFE)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario