Verstappen se hace sentir - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 19 de abril de 2021

Verstappen se hace sentir

Hamilton, que comenzó desde la ‘pole position’, fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.

El también británico Lando Norris (McLaren) fue tercero, completando el podio, mientras que el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, tuvo que abandonar por un accidente. Hamilton había ganado en la primera carrera de la temporada por delante de Verstappen, entonces segundo, en Baréin.

En la clasificación general del Mundial, el piloto de Mercedes queda ahora con un punto de ventaja sobre el de Red Bull, gracias a que el inglés obtuvo el punto extra de mejor vuelta en la pista.

“Va a estar muy disputado durante todo el año. Tendremos muchas batallas contra Max”, vaticinó Hamilton, cuando quedan 21 carreras por disputar esta temporada, siendo la siguiente cita el GP de Portugal el 2 de mayo.

“Es estupendo ver estos pulsos, también con los McLaren y los Ferrari”, señaló el inglés. Corriendo ‘en casa’ en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Un buen resultado para la ‘Scuderia’ pese a la ausencia de público, ya que la carrera se disputó a puerta cerrada por la pandemia del covid-19. Daniel Ricciardo (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Fernando Alonso (Alpine) completan el ‘Top 10’ de este Gran Premio espectacular.

Stroll había sido séptimo pero bajó un puesto tras una sanción por haber adelantado ilegalmente a Gasly. Kimi Raikkonen había acabado octavo la carrera pero retrocedió al 13º puesto por no respetar el procedimiento en la segunda salida de la carrera. (AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario