Tejiendo ilusiones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 3 de abril de 2021

Tejiendo ilusiones

El Kelito va hipotecando su permanencia

La magia de los goles transforma todo, porque ese 12 de Octubre cauteloso, conservador, encontró el camino, avanzó y se tornó inalcanzable para el rival.

En la previa se esperaba un partidazo, por la necesidad de abandonar la zona de riesgo en el promedio. Pero no llenaron las expectativas en la etapa inicial. Un juego pausado, con escasa profundidad.

En un fútbol paraguayo de por sí lento, es difícil pedir dinamismo a estos equipos, sobre todo al “12”, cuyos futbolistas superan la barrera de los 30 años en su gran mayoría. Ahora, los veteranos dan otras prestaciones, a la hora de hacer pasar el tiempo para conservar una ventaja, son lo máximo.

El Kelito, con un corte distinto, más trabajado, pero sin un creativo, el que meta la pelota justa. El diferente es Pablo Zeballos, aunque con él su conjunto ganaría en elaboración con un retroceso, pero perdería en finalización. Y con lo que le cuesta marcar a River, mejor tenerlo bien arriba.

De movida, intento de gol de mediacancha de José Ariel, cuyo remate pasó cerca y dejó enredado a Azcona. Después, poco o nada del conjunto itaugüeño en el fragmento inicial.

Marcelo González fue el más claro en el local. Un remate suyo dio en el palo y posteriormente protagonizó una gran jugada que le tapó Cardozo.

El panorama no había cambiado mucho en el segundo tiempo. Algo más de ambición en el conjunto de la banda roja en relación al “12”, que se replegó como si hubiese jugado contra el Bayern.

El primer tanto fue de “otro partido”. Pelotazo de Azcona, intervención de José Ariel y resolución de Velázquez con un zurdazo esquinado.

Se le abrió el arco al conjunto itaugüeño y volvió a golpear un par de minutos después, esta vez con un derechazo de Richard Salinas. Pleito liquidado.

River se vino abajo, por lo que va hipotecando su permanencia. En un medio que devora técnicos con facilidad, Enrique Landaida deberá meter mano, saltar algunas materias si fuese necesario para regularizarlas después, si pretende seguir en el cargo. Sus intenciones serán buenas, pero si los resultados no le respaldan, no hay nada que hacer.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario