Sol respira, River sufre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 18 de abril de 2021

Sol respira, River sufre

Trabajo simplificado por errores del rival

Lo que parecía un partido duro y equilibrado, se transformó en casi un trámite para Sol. Es que River le facilitó la tarea para los goles.

Luego de una “interminable” revisión del VAR (nueve minutos), Díaz de Vivar pitó un penal por un estirón de camiseta de Montiel a José Ortigoza, quien marcó con un disparo esquinado.

Cuando no se habla el mismo idioma, se generan los problemas. En guaraní Librado, en castellano Tobías. El “Mudo” Valdez envió una mansa pelota al centro del área y mientras el arquero intentaba atrapar el balón, el defensor intenta despejarlo. Un regalo para la anotación de Santiago Úbeda.

Sobre el cierre del primer tiempo, mano de Jiménez tras la intervención de Marcelo González. Y como se dice, las cosas malas llegan todas juntas. El “Loco” Pérez le sacó pintura al travesaño con su disparo desde los 12 pasos.

La tercera fue la vencida para Éver Hugo Almeida, quien con cambios de hombres y figura hizo aún más sólida su estructura, garantizando el resultado en una noche tranquila.

El Kelito tuvo posesión, pero no profundidad. En un momento complicado resulta difícil prescindir de los servicios de los jugadores de calidad. Pablo Zeballos estuvo entre los suplentes y cuando el panorama se tornaba complicado se produjo su ingreso. El atacante tuvo la oportunidad de descontar, pero su definición resultó fallida.

Alivio para los danzarines y tremenda preocupación para los de la banda roja, hundidos en el fondo de la clasificación y en el promedio. La tabla no miente: solo seis puntos conquistados de 36 posibles.

Primer festejo de Almeida

En su tercer partido, Éver Hugo Almeida pudo ganar con Sol de América, en el que lleva tres etapas. “Es un resultado importantísimo para nosotros. Lo veníamos buscando y por suerte se logró jugando bien”, expresó el orientador unicolor, quien tuvo muchas bajas por covid.

En cuanto a las variantes introducidas, el profesional consignó: “Los cambios fueron tácticos, por la manera en la que se estaba presentando el juego”, aseguró

“Queremos dedicarle esta victoria al presidente (Miguel Figueredo, de cumpleaños); felicitaciones de parte de todo el plantel. Esto es poco a diferencia de todo lo que el nos da”, indicó el estratega.

“Los goles nos dañaron emocionalmente y eso se sintió en el equipo”, dijo Enrique Landaida, DT de River.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario