SET remitirá nuevos datos sobre tributación de las tabacaleras - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 27 de abril de 2021

SET remitirá nuevos datos sobre tributación de las tabacaleras

Tras una reunión sostenida con autoridades de Cadep y la Universidad de Illinois de Chicago, la SET se comprometió a enviar nuevos datos oficiales sobre la tributación de las tabacaleras de nuestro país para la realización de nuevos análisis sobre la producción de cigarrillos y lo que sus empresas declaran y pagan ante el fisco.

“Como resultado de la conversación, la SET se ha comprometido enviar al CADEP y a la UIC nuevos datos oficiales sobre los componentes e indicadores que se han utilizado en el estudio. Con estos nuevos datos, nos abocaremos a profundizar el análisis de la producción tabacalera en Paraguay y sus correspondientes estimaciones, para seguir dialogando con las autoridades tributarias del país y sus técnicos”, resaltó Cadep en un comunicado.

De la reunión sobre el tema participaron el viceministro de Tributación (SET) Oscar Orué, sus directores y técnicos, el Director del Institute for Health Research and Policy de la Universidad de Illinois Chicago (UIC), Frank Chaloupka, y los profesores Jeff Drope, Michal Stoklosa, Erika Siu y Germán Rodríguez Iglesias. Por el CADEP, han participado su Director Fernando Masi y los investigadores Juan Cresta, Fernando Ovando y Belén Servín.

El intercambio de ideas en el conversatorio surgió a raíz de las discrepancias sobre el informe que aborda la superproducción tabacalera en el país y la presunta evasión impositiva de las firmas productoras.

SET, Cadep y Universidad de Illinois debaten sobre estudio de cigarrillos



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/27/set-remitira-nuevos-datos-sobre-tributacion-de-las-tabacaleras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario