Séptimo puesto de Zaldívar en España - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 10 de abril de 2021

Séptimo puesto de Zaldívar en España

“Fau” Zaldívar y su navegante español Carlos Del Barrio, corren a bordo de un Skoda Fabia Rally2 EVO, en lo que representa su primera experiencia sobre asfalto con un auto de tracción integral, muy distinta a las carreras que tuvo por el Mundial Júnior con el Ford Fiesta Rally4, en sus dos temporadas (2019/2020).

Previo a la carrera, Zaldívar obtuvo el tercer mejor registro en el shake down, ante pilotos locales muy adaptados al asfalto.

En la primera especial de ayer, de 24,94 kilómetros en Villaviciosa, nuestro compatriota, quedó con el séptimo mejor tiempo, a 1.8 minuto del líder.

El segundo tramo fue cancelado y en la segunda pasada a Villaviciosa, Fabrizio mejoró en dos segundos su tiempo, volviendo a repetir la séptima plaza. El cuarto y último tramo del día lo ubicó en el décimo puesto en los tiempos, que en la general se tradujo en el séptimo lugar, a 2.16.4 del ganador de la etapa, el español José Antonio Suárez, también con un Skoda Fabia Rally2 EVO.

El segundo y tercer puesto también fueron ocupados por españoles, Surhayen Pernía y Jan Solans, respectivamenet, a menos de 15 segundos entre los tres.

Para hoy se tienen programadas seis pruebas especiales sobre tres tramos que se repetirán en una ocasión, para completar nueve tramos cronometrados, de los dies previstos inicialmente. Las especiales de hoy serán: Villaharta (16,11 kilómetros), Obejo (11,54) y Posadas (16,42).

Culminada la jornada de la víspera y en conversación con ABC Color, Zaldívar analizó la etapa señalando: “Acabamos de terminar la primera etapa del Rally Sierra Morena, un rally bastante complicado, desde el momento en que nos inscribimos ya sabíamos que era un rally técnico, estamos tratando de hacer los mejor posible, terminamos los dos tramos más difíciles de la carrera y la vamos a analizar muy bien y tratar de corregir cosas del auto para el día de mañana (hoy). La idea es hacer un mejor trabajo y evolucionar que para eso vinimos, ya que es mi primera carrera en un R5 sobre asfalto”.

“Estoy conociéndole un poco al auto y tratando de encontrarme nuevamente con el asfalto que hace mucho tiempo que no corro, pero a pesar de los tiempos fue un día bastante positivo de mucho aprendizaje. Mañana (por hoy) la idea es terminar el rally y después llegar un poco más preparado al Rally de Croacia (22 al 25 de abril), que ese es nuestro objetivo”, concluyó el representante nacional.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario