Se prolonga vía crucis del Indio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 3 de abril de 2021

Se prolonga vía crucis del Indio

El Albo sacó provecho de una serie de bloopers

Nacional sacó provecho de las oportunidades que tuvo para llevarse el triunfo (2-0) frente a un Guaraní sin inventiva, sin reacción, y al que le condenó una serie de bloopers. El equipo de Rodrigo López no denuncia un fútbol vistoso, pero con practicismo supo golpear en los momentos precisos.

Hubo mucha intensidad, pero pocas situaciones de gol en la primera mitad del encuentro jugado la noche del jueves en barrio Obrero, donde los protagonistas optaron por los remates de media y larga distancia para arrimar peligro a la valla adversaria. Así, Édgar Zaracho, que maneja la batuta en Nacional, estrelló un balonazo en el travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Guaraní tuvo la mejor chance de anotar, pero no la concretó porque Nicolás Maná pifió en el remate. Primer blooper de la noche, que dio inicio al calvario Aborigen. A los 55 anotó José Florentín, pero el gol fue anulado por una mano del aurinegro en la jugada previa. A los 68, Miguel Benítez cometió falta penal contra Zaracho, que Leonardo Villagra la cambió por gol.

A los 75, otro blooper le permitió a Guaraní llegar al empate. Ricardo Garay entregó la pelota a su arquero Santiago Rojas, quien al rechazar el balón pegó en su compañero y se metió en el arco. Gol en contra, que después de cinco minutos fue anulado por el VAR porque hubo una posición adelantada de Raúl Bobadilla en el inicio de la jugada.

A dos del final, Nacional llegó al segundo gol en el tercer blooper de la noche. Jorge Morel quiso rechazar el balón, pero le rebotó en su propio rostro y terminó asistiendo a Carlos Arrúa, quien definió sin apuro ante Servio. Se agregaron 10 minutos, y en ese lapso la Academia dispuso de dos ocasiones para aumentar por intermedio de Juan Argüello (en una falló el remate, y en la otra, Servio le tapó el gol).

@Silverio965

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario