Reportan casi 100 fallecidos por covid-19 en un día - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 25 de abril de 2021

Reportan casi 100 fallecidos por covid-19 en un día

En el informe del día sobre la situación de la pandemia en nuestro país, el Ministerio de Salud informó que los fallecidos suman 5.900 con 98 muertes adicionadas este viernes, lo que significa un nuevo record en la cantidad de muertes: que 52 mujeres y 46 hombres integran el grupo de decesos del último día, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes y Asunción.

El parte indica que hubo 1.786 nuevos contagios, que surgieron de 6.416 muestras procesadas. Los positivos en el país ascienden a 267.082.

Los pacientes internados son 3.027, con 514 en terapia intensiva. Además ya son 219.647 los recuperados.

Central sigue en el ojo de la tormenta

En el informe semanal sobre la situación epidemiológica del país, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera afirmó que el departamento Central -donde resida la mayor parte de la población del país- sigue siendo el epicentro de la pandemia, desde donde se dispersa el virus a otras localidades. “Central explota”, fue la expresión del médico sobre la situación de dicho departamento.

Se llegaría a 100 decesos diarios

El epidemiólogo también reiteró que el ritmo de contagios sigue en ascenso lo que incide directamente en la cantidad de fallecidos diarios. Recalcó que es probable que se lleguen a los 100 decesos diarios, de seguir en el mismo escenario. Igualmente, explicó que en el mapa de riesgo se establece que 44% del territorio nacional está en rojo; 44% en naranja y 11% en amarillo.

Preocupa gravedad de niños

Al aumento de casos de covid-19, la falta de camas para la hospitalización, se suma ahora la preocupación por el incremento de los contagios y la hospitalización de menores de edad. Según la Sociedad Paraguaya de Pediatría, hay al menos 10 niños en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que están peleando contra la enfermedad.

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, mencionó que el incremento es parte del índice de aumento de contagios que se da actualmente, pero que la preocupación radica fundamentalmente en la automedicación a la que se recurre muchas veces. Dijo además que se debe prestar especial atención a los menores de edad contagiados de coronavirus, pues en mucho de los casos el virus se desarrolla de forma leve y aparece ser inofensivo, pero posteriormente presentan un síndrome multisistémico a las cuatro semanas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/04/25/reportan-casi-100-fallecidos-por-covid-19-en-un-dia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario