Recuerdan Pascua Dolorosa en Santa Rosa, Misiones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 4 de abril de 2021

Recuerdan Pascua Dolorosa en Santa Rosa, Misiones

La Dra. Águeda Pereira, hija de Luis Pereira, desaparecido durante el régimen dictatorial stronista, dijo que se reunieron en el lugar mencionado para rendir homenaje a sus víctimas, de los cuales algunos están muertos, otros siguen desaparecidos o sufriendo las secuelas de la transgresión a derechos humanos de la dictadura como se tiene hasta ahora.

“Familiares, amigos, decidimos rendir homenaje encendiendo velas respetando el protocolo sanitario, en nombre de nuestros seres queridos en esta Pascua, deseando que nunca más haya dictadura en nuestro país, aunque haya indicio de añoranza de autoridades del régimen dictatorial que dejó tantas familias destruidas como es nuestro caso”, indicó la profesional.

A través de un comunicado, expresaron que temen otra vez el regreso de la dictadura por medio de la pandemia del coronavirus, donde el confinamiento se extiende, se pierde derechos solapados en la protección de la salud.

“Advertimos la naturalización del retorno del terrorismo de estado, pues la sociedad paraguaya experimenta un retroceso hacia esos tiempos sanguinarios del stronismo, que encontró su soporte en el partido colorado, el aparato militar, y el estado. A 32 años de la caída de Stroessner, los resortes el régimen siguen intactos (sic)”.



source https://www.abc.com.py/interior/2021/04/05/recuerdan-pascua-dolorosa-en-santa-rosa-misiones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario